Noticias

Jubilado regala su pensión a señora que le negaron el bono covid-19

La señora Norma, de 90 años, no apareció como beneficiaria del Bono covid-19 del gobierno, pero un jubilado anónimo le regaló su pensión.

Jubilado regala su pensión a señora que fue rechazada por el bono covid-19

Una conmovedora historia fue registrada por el matinal Mucho Gusto. La señora Norma, de 90 años, se dirigió en compañía de su vecina a cobrar el Bono Covid-19 que ofreció el gobierno como ayuda para que la población más vulnerable no se vea tan afectada por la crisis del coronavirus.

Te puede interesar: ¿Cómo celebrar el Día de la Tierra en cuarentena?

Sin embargo, al llegar al recinto, le señalaron que ella no aparecía entre los beneficiarios. “Yo tenía esperanza en este bono que ofrecía el gobierno, pero me lo rechazaron”, dijo en vivo durante el programa. “Incluso teníamos justo para el taxi para venir, pero ahora no tenemos ni la plata para irnos a nuestro hogar”, confesó.

Sin embargo, la situación de la señora Norma cambió de un momento a otro, ya que un jubilado, que no entregó su identidad, le regaló 100 mil pesos de su pensión. “Imagínese, regalar su pensión. Todavía queda gente así… es maravilloso. Que Dios lo bendiga mucho. ¿Quién hace eso? Era su pensión. Mi vecina no alcanzó a devolvérsela”, dijo Norma, con emoción.

“Hay corazones generosos todavía… se preocupan de los ancianos, porque piensan que nosotros en nuestra juventud fuimos personas que trabajamos, que también trabajamos para el gobierno y todo, pero llegamos a esta edad en que lamentablemente tenemos que recurrir a ustedes”, agregó.

Además, mientras conversaba, otra persona se le acercó a norma para regalarle una ayuda monetaria. “Le traje un regalito para que se vaya a su casita. Le pido mil disculpas por todo lo que está pasando”, señaló, frente a los ojos de los que se encontraban en el lugar.

Por otro lado, el canal Mega se puso en contacto con la Subsecretaría de Previsión Social para que revisen el caso de Norma.

Te puede interesar: Así es el museo Ghibli donde están los personajes de Hayao Miyazaki


Contenido patrocinado