Noticias

Así es el museo Ghibli donde están los personajes de Hayao Miyazaki

Debido al confinamiento obligatorio, que el Museo Ghibli abrio digitalmente sus puertas para que lo puedas conocer desde tu casa.

Así es el museo Ghibli donde están los personajes de Hayao Miyazaki

Durante los días de cuarentena y distanciamiento social los lugares públicos se mantienen cerrados, pero el Museo Ghibli decidió abrir digitalmente. El centro cultural ofrece un tour virtual para recorrer el universo de las películas de Hayao Miyazaki.

Te puede interesar: #DíaDelLibro Online: Talleres de ilustración, conversatorios y más

El Museo Ghibli abrió en 2001 y debido a la crísis del covid-19 que tuvo que cerrar sus puertas indefinidamente. Sin embargo anunciaron que se podrá visitar el museo en un recorrido virtual a través de su canal de Youtube.

La primera parte del recorrido ofrece una vista del exterior y hall de acceso al Museo Ghibli. Este tiene un impresionante mural con personajes de Mi Vecino Totoro y el Viaje de Chihiro, entre otros.

El segundo video es de la sala "Donde nace una película”. "La sala pertenece a un niño que desea desarrollar una idea de su propia película”, dice la descripción y agrega que “proporciona mucha inspiración para lo que pasará del papel en blanco en el escritorio hasta convertirse en el origen de una película real”.

 

Por otro lado, si necesitas panoramas para realizar en tu casa, muchas películas del Studio Ghibli están disponibles en Netflix. Por lo que puedes verlas luego de que termines de recorrer el museo.

Te puede interesar: Stephen Hawking: su ventilador mecánico fue donado para pacientes de covid-19


Contenido patrocinado