Noticias

Pearl Jam, Aerosmith, Elton John y docenas de artistas envían carta que exige el fin del uso político no autorizado de la música

Carta abierta: docena de artistas, entre ellos, Lorde, Pearl Jam y Aerosmith, exigen a políticos que pidan permiso para usar sus canciones.

Muchos artistas, entre ellos Pearl Jam, Aerosmith, Elton John y Blondie, enviaron una carta abierta de Artist Rights Alliance a los comités nacional, demócrata y republicano, del Congreso y del Senado, pidiendo que pongan fin a la apropiación de sus canciones para fines políticos sin autorización.

"Ningún artista debe verse obligado a comprometer sus valores o estar asociado con políticos que no respetan ni apoyan. Para defender la libertad y expresión política, estamos pidiendo a las campañas que obtengan permiso antes de usar música en eventos políticos", publicó ARA.

No artist should be forced to compromise their values or be associated with politicians they don’t respect or support....

Publicado por Artist Rights Alliance en Martes, 28 de julio de 2020

La Alianza de los Derechos del Artista exige que los políticos de ambos lados obtengan autorización sobre la música que graban en sus eventos y en los anuncios. Cabe destacar que ARA es una organización sin fines de lucro que defiende tanto a compositores como a músicos.

Otros que agregaron sus firmas a la carta abierta son: Green Day, REM, Lorde, Blondie, Panic at the Disco!, entre otros. Mick Jagger y Keith Richards firmaron individualmente.

carta abierta

A continuación, te dejamos algunos extractos de la carta:

"(...) Para los artistas que eligen involucrarse políticamente en campañas u otros contextos, este tipo de uso público no autorizado confunde su mensaje y socava su efectividad. La música cuenta historias poderosas e impulsa la conexión emocional y el compromiso, ¡por eso las campañas lo usan, después de todo! Pero hacerlo sin permiso desvía ese valor (...)".

" (...) Como todos los demás ciudadanos, los artistas tienen el derecho fundamental de controlar su trabajo y tomar decisiones libres con respecto a su expresión política y participación. Usar su trabajo con fines políticos sin su consentimiento viola fundamentalmente esos derechos, una invasión de los intereses personales más sagrados e incluso sagrados (...)".

Si quieres saber más y leer entera la carta abierta, ingresa a este link: Carta abierta.


Contenido patrocinado