Noticias

Mick Jagger, Elton John y más músicos condenan muerte de George Floyd en #BlackOutTuesday

Músicos del mundo condenan la muerte de George Gloyd, afromericano que murió ahogado por políticas de Minneapolis, en #BlackOutTuesday.

black out tuesday musicos

Este martes 2 de junio, el mundo de la música movilizó su propia manifestación entorno a la muerte de George Floyd, el estadounidense afroamericano que murió el 25 de mayo ahogado durante un procedimiento de arresto. La iniciativa lleva por nombre #BlackOutTuesday y busca hacer una pausa obligada en medios y redes sociales, para poner el tema de injusticia racial y social sobre la mesa. 

Mick Jagger y The Rolling Stones, Rihanna, Peter Gabriel, Beyoncé y Nile Rodgers, entre otros, fueron de los primeros en adherirse al día. La manera de mostrar adhesión es subiendo imágenes en negro junto a los Hashtags #BlackLivesMatter (La vida de los negros importan), #BlackOutTuesday y #TheShowMustBePaused. 

"Es devastador ver a Estados Unidos desgarrándose nuevamente por cuestiones de raza. Mañana (martes) estaré con mis compañeros artistas en el #BlackOutTuesday para combatir la discriminación racial y la injusticia social", escribió el vocalista de The Rolling Stones, Mick Jagger, en sus redes sociales.

"Rezo para que más allá de este día todos podamos trabajar juntos para superar este odio y división y comenzar a sanar. Se lo debemos a las generaciones futuras", agregó Jagger.

"Este tipo de brutalidad debe ser confrontada directamente, y la justicia debe verse claramente cuando [y] donde sea que ocurra", escribió por su parte el cantante Peter Gabriel.

Otros artistas que también se han manifestado a favor del "apagón" digital de este martes son Paul McCartney, Katy Perry, que también hizo donaciones a organizaciones relacionadas, Elton John, Beyoncé, Quency Jones y Christina Aguilera. 

Lady Gaga, por su parte, escribió que no es momento de responder con más violencia, sino todo lo contrario: apoyar a la comunidad afroamericana desde la vereda de la no violencia: "Yo no quiero contribuir a más violencia, yo quiero contribuir a una solución (...) Las voces de la comunidad afroamericana han sido silenciadas por mucho tiempo y sin importante cuanto protesten, aun así no cuentan ni con la compasión ni con la protección de los líderes (...) Ahora es momento de un cambio".

https://www.instagram.com/p/CA6H5bhHQbr/

https://www.instagram.com/p/CA7HP4vn_hc/?utm_source=ig_embed

https://www.instagram.com/p/CA7AJvIp91I/

https://www.instagram.com/p/CA7Ne0ZDYcX/?utm_source=ig_embed

A todos ellos también se suman al #BlackOutTuesday sellos discográficos como Abbey Road Studios, Capitol Records, Warner Records y Sony Music. 

https://www.instagram.com/p/CA5feomhW2P/

https://www.instagram.com/p/CA3Qen5J8HA/?utm_source=ig_embed

https://www.instagram.com/p/CA1Gvf_AJNs/?utm_source=ig_embed

https://www.instagram.com/p/CA1dyQpDlS6/?utm_source=ig_embed

https://www.instagram.com/p/CA3NWcMgmiw/?utm_source=ig_embed

Te puede interesar: Nuevo video de George Floyd: Tres policías presionaron sus rodillas sobre su cuerpo


Contenido patrocinado