Noticias

Madonna es censurada en Instagram por difundir información falsa sobre el Covid-19

La cantante utilizó su cuenta en la red social para subir un video que trataba sobre teorías conspirativas sobre el coronavirus.

información falsa

Madonna está siendo muy criticada luego de publicar en su cuenta de Instagram información falsa sobre el coronavirus. En la red social la cantante pop difundió un video, que luego fue bajado de la plataforma por tratarse de una teoría conspirativa sobre el Covid-19.

Te puede interesar: Conoce el Arcoíris de Acciones Covid-19 que te ayudará a saber los riesgos de contagio

Según reporta BBC, en la publicación subida por la Reina del Pop se afirmaba que la vacuna para el virus ya ha sido desarrollada, pero está siendo escondida para "permitir que los ricos se sigan haciendo más ricos". El registro pertenece a un grupo de médicos conocidos como America's Frontline Doctors. En el video se afirmaba que habían tratado exitosamente a 350 pacientes contagiados con hidroxicloroquina, la droga que fue descartada por la OMS como método de prevención y cura del virus.

Instagram borró el video y agregó en su lugar una descripción. "Este video fue eliminado porque contiene información falsa" decía el post en la red social. Al hacer click en la publicación, los usuarios eran redirigidos a un sitio web donde se desacreditaban las afirmaciones. Además se señalaba que actualmente no hay ninguna vacuna eficiente contra el coronavirus.

Te puede interesar: Conoce el formulario que tendrás que completar para el retiro del 10% de la AFP


Contenido patrocinado