Noticias

Conoce el formulario que tendrás que completar para el retiro del 10% de la AFP

AFP Provida dio a conocer el formulario en el que se detallan todos los datos que serán necesarios registrar para solicitar el retiro.

Este jueves 30 de julio comenzará el proceso que permitirá el retiro excepcional del 10% de los ahorros de la AFP. Por esta razón las diversas administradoras de los fondos de pensión han comenzado a informar acerca de los pasos a seguir para el retiro.

Te puede interesar: Miércoles 29 de julio: 1.773 casos nuevos y 38 fallecidos

El primer paso será el tramite online en el que los afiliados deberán solicitar en su AFP el retiro. En el caso de la AFP Provida, se dio a conocer el formulario que se tendrá que completar. Aunque aún las otras administradoras no han dado a conocer su propio formulario, los datos que se deberán completar serán los mismos, por lo que se espera que los otros formularios presenten un formato muy similar.

En la primera sección se le preguntará al afiliado si desea retirar el total de su 10% o parte del monto que ahorra. Esto debido a que la Ley permite además cobrar solo una parte de los fondos previsionales pero con un tope mínimo.

formulario

Luego de esto, la plataforma solicitará datos personales del cotizante como RUT, número de serie del carnet de identidad, número de contacto y correo electrónico. Después de esto se deberá ingresar una opción de pago, las cuales pueden ser Cuenta Rut de BancoEstado, otra cuenta bancaria, transferencia a Cuenta 2 de la AFP, Servipag o vale vista.

Luego de rellenar todos estos datos solicitados, el cotizante debe revisar con cuidado toda la información entregada y aceptar las condiciones. Una vez realizado el trámite, el cotizante no podrá retractarse y la AFP tendrá un plazo de 2 días para aceptar o rechazar la petición. En este periodo las administradoras revisarán el monto acumulado, y comprueban la veracidad de datos para tramitar el pago o anularlo.

Te puede interesar: Conoce cuáles son las ocho canciones favoritas de Elton John


Contenido patrocinado