Noticias

¡Maravilloso! Mira el hermoso video del Radal Siete Tazas nevado

A través de redes sociales se comenzaron a viralizar los registros que muestran al Parque Nacional completamente nevado.

radal siete tazas

Hace unos días una buena noticia se dio a conocer acerca del Radal Siete Tazas. Los cerca de 550 milímetros de aguas lluvias del pasado lunes 22 de junio, permitieron que los caudales de los cursos hídricos del Parque Nacional se recuperaran.

Según indicó para Bío Bío, el director de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) en la región del Maule, Marcelo Mena, en los últimos cinco años caen alrededor de 450 milímetros de agua en promedio. Por ello, el aumento de lluvias permitió que el río Claro volviera a su estado normal.

Te puede interesar: NASA lanza convocatoria para diseñar inodoros que usarán en el regreso a la Luna

Ahora la naturaleza volvió a hacer lo suyo, ya que gracias a las bajas temperaturas luego de las lluvias, el Parque Nacional Radal Siete Tazas se encuentra completamente nevado. Así lo dieron a conocer los registros de diversos usuarios en Twitter, que con alegría compartieron el video en el que se presenciaba el hermoso fenómeno natural.

La caída de nieve además podría ayudar a mantener los niveles de agua que necesita el Radal Siete Tazas para evitar la sequía que viene sufriendo en los últimos años.

Te puede interesar: Fernanda Urrejola sobre su relación con la cineasta Francisca Alegría: “Nunca estuve en ningún clóset”


Contenido patrocinado