Noticias

NASA lanza convocatoria para diseñar inodoros que usarán en el regreso a la Luna

La NASA compensará monetariamente a los inventores que presenten los diseños de inodoros más creativos, y más eficientes en la Luna.

nasa luna inodoros

Si bien la NASA ya utiliza inodoros en sus diversas misiones al espacio, ahora busca crear unos más pequeños y eficientes. Por lo mismo, lanzó una convocatoria para obtener propuestas en cuáles podrían ser los posibles nuevos diseños de los inodoros que se usarán en la Luna.

Te puede interesar: Robbie Williams no descarta el «Pizzagate»: «Aquí no se han hecho las preguntas correctas»

“Este desafío espera generar enfoques radicalmente nuevos y diferentes al problema de la recolección y almacenamiento de desechos humanos”, señala la descripción oficial de la convocatoria. Los inventores más creativos obtendrán un premio de 20.000, 10.000 y 5.000 dólares; $16.413.600, $8.206.800 y $4.103.400 pesos chilenos cada uno.

Los requisitos establecen que dichos inodoros deberán servir tanto para hombres como para mujeres, deberán tener capacidad para recibir un litro de orina y 500 gramos de heces (incluida la diarrea) simultáneas, y 114 gramos por día de menstruación. Además, se deben poder limpiar en 5 minutos.

Otra de los curiosos incentivos es que “se darán bonos de bonificación a los diseños que permitan recolectar el vómito sin obligar al miembro de la tripulación a meter la cabeza en los retretes”. La convocatoria termina el 17 de agosto.

Te puede interesar: Así es la misión de la NASA para desviar trayectoria de asteroide y proteger a la Tierra


Contenido patrocinado