Noticias

Certamen "Miss Covid-19" causó polémica en Guatemala

Un polémico certamen se llevó a cabo en una localidad de Guatemala, que recibió críticas por no respetar las medidas sanitarias.

certamen miss covid-19

En la localidad de Santa Catarina Mita Jutiapa se llevó a cabo un insólito certamen, que fue duramente cuestionado. Se trata del "Miss Covid-19", o "Señorita Pandemia", llevado a cabo por el municipio local. Este se hizo viral luego de ser subido a redes sociales por un periodista.

Te puede interesar: Robbie Williams no descarta el «Pizzagate»: «Aquí no se han hecho las preguntas correctas»

El video dura apenas 30 segundos, sin embargo, fue suficiente para cuestionar el evento. Según el medio El Mundo, esto comenzó cuando se reunió a un par de vecinos para celebrar la elección. Luego, y mientras sonaba la canción "Please Forgive Me" de Bryan Adams, se eligió a las ganadoras de las categorías.

“Señorita ‘Miss Pandemia es la participante número uno”, relató el anfitrión. Luego, pasó a decir “Felicidades a la nueva señorita COVID-19”. 

Una de las principales críticas que se le realizó al polémico evento es la falta de medidas sanitarias correspondientes. Ninguna de las tres participantes estaba usando mascarilla ni manteniendo la distancia social, a pesar de ser obligatorio.

En Guatemala, ya van  13.145 contagiados y 531 fallecidos por la pandemia de coronavirus. Mira el video del cuestionado certamen a continuación.

Te puede interesar: Hogar de Cristo pide excluir el alcohol de los bienes esenciales


Contenido patrocinado