Noticias

Viernes 26 de junio: 4.296 nuevos casos y 165 fallecidos

Con la nueva cifra actualizada de fallecidos entregadas por las autoridades de Salud, Chile supera las 5 mil muertes de personas por covid-19.

viernes 26

Este jueves 25 de junio las autoridades de Salud dieron a conocer un nuevo informe respecto al avance del Covid-19 en Chile. Hasta las 21 hrs. de este miércoles se contabilizaron 4.296 casos nuevos de coronavirus, de los cuales 3.422 personas presentaron síntomas y 430 fueron asintomáticos. Sumando un total de 263.360 infectados por coronavirus en nuestro país desde el inicio de la pandemia.

Te puede interesar: Falso aviso de bomba activa protocolo en La Moneda

Además, este viernes 26 junio se lamentaron 165 muertes causadas por el coronavirus, esto según la metodología que corresponde a la fecha de inscripción de su deceso en el Registro Civil. Sumando un total de 5.068 decesos.

Por otro lado, 2.086 pacientes se encuentran en unidades de cuidados intensivos (UCI), de los cuales 437 se encuentran en estado crítico. También se hizo énfasis en la disponibilidad de 305 ventiladores mecánicos en toda la red de salud.

Además la Subsecretaria de Salud, Paula Daza informó la existencia de 148 residencias sanitarias en el país, con 9.588 habitaciones disponibles. Si se requiere de una habitación en una residencia sanitaria, se puede llamar al 800 726 666.

Acerca de la toma de exámenes la Subsecretaría informó que junto a las Seremis de Salud y las municipalidades van a elaborar estrategias locales para fortalecer la detección y aislar oportunamente. También invitó a las personas que son un caso probable de contagio y no pueden salir de su hogar, comunicarse con el Cesfam más cercano para ver la posibilidad de realizar el examen en el domicilio.

Te puede interesar: Hogar de Cristo pide excluir el alcohol de los bienes esenciales

Para más información respecto a la situación de nuestro país durante la pandemia, puedes consultar la página web oficial del gobierno.


Contenido patrocinado