Noticias

Polémica por jardín infantil que funcionaba de forma clandestina

El jardín infantil "Creando" se ubica en la comuna de Maipú, y fue sorprendido funcionando con cuatro niños en su interior.

jardín infantil

Carabineros descubrió un jardín infantil funcionando de forma clandestina en la comuna de Maipú, con cuatro niños que fueron encontrados en su interior. Cabe recordar que, debido a la pandemia por coronavirus, se prohíbe el funcionamiento de todo tipo de establecimiento educacional de manera presencial.

Te puede interesar: Viernes 26 de junio: 4.296 nuevos casos y 165 fallecidos

"Respecto a una denuncia que hizo una persona particular señalando que este jardín se encontraba en funcionamiento, constando la veracidad de los hechos, encontramos cuatro alumnos pequeños y tres empleados", señaló el coronel Mario Cárdenas.

"El Ministerio Público ha determinado que las tías y el representante legal de la empresa Fruna y la sostenedora del jardín quedan en calidad de detenidos". El nombre del establecimiento es "Creando".

“Lo que señaló la sostenedora es un certificado de la empresa Fruna que señala que les da autorización para funcionar", señaló la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, luego de acudir al establecimiento, según La Tercera.

"No existe ese tipo de certificado, no tiene ningún tipo de relación, la empresa de ningún tipo está autorizada a contradecir una normativa sanitaria como es en los jardines infantiles y los establecimientos educacionales. Lamentamos profundamente los hechos. Aquí se está poniendo la vida de niños”, agregó.

Te puede interesar: Certamen «Miss Covid-19» causó polémica en Guatemala


Contenido patrocinado