Enfermeros y técnicos en enfermería (Tens) son clave en el acompañamiento de pacientes que se encuentran en cuidados intensivos por Covid-19. Precisamente una técnica en enfermera hizo noticia esta semana, luego de dar a conocer la loable labor que realiza voluntariamente cada martes y jueves en su hospital: Ella acompaña a sus pacientes tocando violín.

Te puede interesar: Primera vacuna contra el Covid-19 ya tiene precio y es menor a 2 mil pesos

Dámaris Silva es el nombre de la Tens que toca su instrumento dos veces a la semana para alivianar el dolor del tratamiento médico y acompañar a los pacientes más críticos con Covid-19 del Hospital El Pino de San Bernardo. 

Silva fue captada tocando el violín a los pacientes UCI del recinto hospitalario, en un fotografías de AGENCIA UNO que la muestran tocando su instrumento en los pasillos de la UCI del Hospital El Pino.

Cuerdas de Esperanza: Tens toca su violín a pacientes UCI
FOTO:Cristobal Escobar/Agencia UNO

En los registros, la profesional de la salud realiza dicho acto musical para alivianar el proceso de recuperación de los enfermos con Covid-19 que llegan al centro médico de la zona sur de Santiago.

Otra campaña de acompañamiento a pacientes que se ha dado a conocer durante la pandemia por Coronavirus, es la que realiza el Hospital San Borja. Se llama «Te escribo porque» y consiste en conectar a la gente en cuarentena en sus casas con los pacientes hospitalizados a través de cartas vía correo electrónico.

Puedes conocer más sobre «Te escribo porque», aquí.

Cabe recordar que hasta este martes por la mañana son casi 276 mil casos confirmados con la enfermedad, de los cuales 216.896 corresponden a la Región Metropolitana.