Noticias

Cirque du Soleil se declaró en quiebra debido a la pandemia

Desde el Cirque du Soleil presentaron un plan de reestructuración, que cuenta con la participación del gobierno local e inversores.

cirque du soleil

La pandemia por coronavirus ha perjudicado a distintos negocios, especialmente aquellos pertenecientes a la industria del entretenimiento. Ni siquiera las compañías culturales y de entretenimiento más grandes se han salvado: Este lunes, el famoso Cirque du Soleil se declaró en quiebra.

Te puede interesar: Hijos de Paul Walker y Vin Diesel comparten tierna fotografía juntos

Sin embargo, no es el fin del circo, ya que la compañía, con sede en Montreal, Québec, presentó un plan de reestructuración. Dentro del plan se cuenta con el apoyo del gobierno local de Québec, y de los principales inversores del Cirque du Soleil. En un comunicado, señalaron que solicitaron al Tribunal Superior su aprobación para dicho plan.

La compañía estadounidense TPG Capital, la china Fosun Capital Group y la institución financiera Caisse de dépôt et placement du Québec aportarán 100 millones de dólares, mientras que el gobierno de Québec, por su parte, aportará 200 millones de dólares.

"Durante los pasados 36 años, Cirque du Soleil ha sido una organización muy exitosa y rentable", señaló Daniel Lamarre, presidente de Cirque du Soleil. Sin embargo, al encontrar se sin ingresos desde el cierre de la compañía, causado por la pandemia de covid-19, la directiva "ha actuado de forma decisiva para proteger el futuro de la compañía".

Te puede interesar: Anne Hathaway reveló que Christopher Nolan no permite sillas en los sets


Contenido patrocinado