El Hospital Clínico San Borja Arriarán (HCSBA) continua con su campaña para escribir cartas de apoyo a pacientes hospitalizados que han visto suspendidas por el COVID-19.

Te puede interesar: ¿Cómo ingresar a una residencia sanitaria por covid-19?

La campaña, bautizada “Te escribo porque«, consiste en conectar a la gente en cuarentena en sus casas con los pacientes hospitalizados a través de cartas vía correo.

El único requisito es que la carta empiece diciendo “¡Hola! ¿Cómo estás? Te escribo porque quiero acompañarte” y debe ser enviada vía correo electrónico al correo teescriboporque@gmail.com. Puede estar dirigida a un paciente específico (con nombre y apellido) o bien a una persona que no se conoce, pero que necesita apoyo emocional.

Las cartas son para pacientes hospitalizados de todo tipo. Uno de ellos fue para Roque Oñate, de 44 años, quien se internó para recibir tratamiento contra el cáncer. “Aquí muchos días sin visita uno se siente como aislado. Pensé en mi familia, que ellos están escribiendo a mí también ”, dijo.

La campaña, originalmente iniciada en España, se replicó en el Hospital San Borja como primer recinto del país, pero no se puede descartar extender a otros públicos o privados, según el interés de quienes quieran participar y entregar mensajes de aliento y cariño a enfermos que hoy más que nunca lo necesitan.

Este video subido a fines de mayo a la cuenta de Instagram del Hospital San Borja muestra cómo la campaña «Te escribo porque» continua entregando apoyo emocional a pacientes hospitalizados.

«Ha sido chocante en cierto modo la situación. Nosotros no teníamos experiencias tan duras y creo que este tiempo nos da la oportunidad de reflexionar y ser empáticos con el otro. Más con nuestros pacientes, que son personas igual que nosotros. Y esto ayuda para que puedan salir adelante, dentro de todas sus complejidades», compartió la técnica en enfermería, Jessica Cerna.

Son precisamente los técnicos en enfermería, más conocidos como TENS, quienes leen las cartas a los pacientes. A ellos también les puedes hacer llegar una carta.

¿Todavía no mandas tu carta «Te escribo porque»?