Noticias

Primera boda entre dos mujeres en Costa Rica luego de aprobarse el matrimonio igualitario

El mismo día en que entró en vigencia la ley que permite el matrimonio igualitario en Costa Rica se celebró la primera boda.

costa rica

La primera boda entre dos personas del mismo sexo se llevó a cabo en Costa Rica, país donde la ley ahora permite el matrimonio igualitario. La ceremonia se llevó a cabo con precauciones y pocos testigos, debido a la pandemia por covid-19. Sin embargo, fue transmitido por las redes sociales.

Te puede interesar: Enfermos leves de Covid-19 desarrollan inmunidad, según investigación

Alexandra Quirós y Daritza Araya celebraron la unión ambas vestidas de blanco, y que se transmitió por redes sociales. Esto debido a que es la primera ceremonia celebrada en Costa Rica en la que dos personas del mismo sexo contraen matrimonio.

Costa Rica se convirtió en el primer país de centroamérica en aprobar dichas uniones, y el vigésimo noveno a nivel mundial. Esto luego de que la Sala Constitucional diera un plazo de 18 meses al congreso para que legislara sobre el matrimonio del mismo sexo, de lo contrario, la prohibición de dichas uniones quedarían revocadas.

Como el parlamento costarricense no estableció ninguna ley al respecto en el plazo otorgado por la sala, entonces la prohibición de estas uniones quedó sin efecto y desde el 25 de mayo son legales en la nación americana.

“Nuestro deber es combatir todo tipo de discriminación, sea por discapacidad, etnia, cultura, credo religioso, sexo, identidad y expresión de género, orientación sexual o cualquier otra. Y desde ese enfoque que procura la defensa de todos los derechos humanos, es el lugar donde hay que entender este paso”, manifestó el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado.

Te puede interesar: Yalitza Aparicio debuta como columnista en The New York Times


Contenido patrocinado