Noticias

Yalitza Aparicio debuta como columnista en The New York Times

La actriz mexicana aprovechó su debut en el diario estadounidense para sincerarse acerca del racismo y la diversidad cultural.

Yalitza Aparicio

Este lunes la actriz Yalitza Aparicio debutó como columnista en la edición en español del diario The New York Times. En la instancia Aparicio reflexionó acerca de la importancia del arte y la diversidad, así como problemáticas sociales tales como el clasismo y racismo.

Te puede interesar: Productores de Lost hablan sobre el final de la serie a 10 años de este

"Muchas personas no entendían por qué estaba nominada y hacían referencia a mi origen. Una mujer indígena, algunos dijeron, no era una representante digna del país", escribió Aparicio con respecto a su participación en la película "Roma", en la columna que fue publicada también fue publicada el pasado sábado en la versión en inglés del New York Times.

https://www.youtube.com/watch?v=ZSI2VLwPFWw

Yalitza Aparicio saltó a la fama en 2018 cuando protagonizó la película “Roma”, del director Alfonso Cuarón. Interpretación que le valió una nominación a los premios Oscar. Convirtiéndose en la primera mujer indígena y la segunda mujer mexicana en ser nominada.

Te puede interesar: Tercera temporada de Dark llegará en un junio y ya tiene tráiler

Dicha nominación obligó a Yalitza a enfrentarse a comentarios en redes sociales y medios del espectáculo, tanto positivos como negativos. Situación que plasma en su columna y que considera como una muestra del clasicismo y el racismo que existe en la sociedad mexicana.

Yalitza Aparicio

Yalitza Aparicio también sostiene en su columna que el arte tiene un poder transformador en la sociedad, y que gracias a la película de Alfonso Cuarón,  se pudo generar una discusión en torno a diferentes problemáticas que aquejan al país, que de la pantalla alcanzó el plano legal, logrando que el Gobierno se comprometiera a brindar ciertos beneficios a las trabajadoras domésticas.


Contenido patrocinado