Noticias

Arqueólogos descubren juego de mesa de hace 1.700 años

Este juego de mesa fue encontrado en Noruega, y presenta un tipo de dados muy diferentes a los que usamos hoy en día.

juego de mesa

Los juegos de mesa son formas de entretenimiento muy antiguas, que las personas han usado para matar el tiempo desde mucho antes de la existencia de los aparatos tecnológicos que ocupan nuestra atención. Y recientemente, un grupo de arqueólogos encontró un juego de mesa antiquísimo: de hace 1.700 años.

Te puede interesar: Descubre los secretos del Batimóvil a través de este documental

Si bien este juego de mesa no es el más antiguo encontrado, nunca se había visto antes. El ejemplar fue encontrado en una tumba de la Edad de Hierro, situada en Ytre Fosse, al oeste de Noruega. El juego fue descubierto en abril, en un lugar donde también habían otros artefactos.

Según Kotaku, el juego de mesa está compuesto por 18 piezas de doble cara, y una especie de dados diferentes a los que nosotros conocemos en la actualidad: estos son piezas alargadas y delgadas. Se cree que este juego está inspirado en el antiguo juego romano Ludus Latrunculorum.

"Este hallazgo conecta a Noruega con una red más grande de comunicación y comercio en Escandinavia. Al mismo tiempo, los hallazgos pueden ayudarnos a comprender los comienzos de la Edad del Hierro en Noruega”, señaló la arqueóloga Louis Bjerre del Museo de la Universidad de Bergen, en conversación con el medio NRK.

"Estos son objetos que dan testimonio del contacto con el Imperio Romano, donde las personas se divierten con los juegos de mesa. Las personas que jugaban juegos como este eran aristocracias locales o de la clase alta. El juego indica que tenías el tiempo, las ganancias y la capacidad de pensar estratégicamente”, aseguró Morten Ramsta, perteneciente a la sección de antigüedades del museo.

A continuación, puedes ver un video que explica mejor el hallazgo:

Te puede interesar: Profesor José Maza dictará gratis su charla «Somos Polvo de Estrellas»


Contenido patrocinado