Noticias

Productores de Lost hablan sobre el final de la serie a 10 años de este

Lost fue una de las series más populares de comienzos de siglo, y su final ha dado de que hablar, para bien o para mal, incluso hasta hoy.

lost

Lost es una de las series más populares de comienzo de siglo, y destacó por su ambiguo final que dejó más preguntas que la historia en sí misma. Hasta el día de hoy, los fanáticos siguen debatiendo acerca de este desenlace, muchos con críticas negativas y otros respaldándolo.

Te puede interesar: Tercera temporada de Dark llegará en un junio y ya tiene tráiler

A 10 años del final, los productores dieron su propia opinión. Jean Higgins y Jeff Pinkner fueron los productores ejecutivos de la serie, y conversaron con el medio Observer sobre cómo se llegó a este desenlace.

“Siendo narradores, todos nosotros queríamos permanecer realmente abiertos a cualquier posibilidad y no limitarnos a nosotros mismos dando una respuesta. Discutimos muchas posibles respuestas y dejamos un espacio libre, sin comprometernos con ninguna de ellas”, señaló Pinkner, respecto a la decisión de cómo iba a resultar el desenlace de Lost.

Después de avanzada la serie, el desenlace ya era claro para todos. Higgins señaló que "era bastante obvio para todos nosotros que era una forma de purgatorio". Sin embargo, pensar en un buen desenlace no era el único obstáculo, sino que llevarlo a cabo también fue un dolor de cabeza.

"Te metes en eso y piensas: ‘Esto va a ser más grande, más intenso, cómo lo logramos…’. Porque tienes un presupuesto limitado", comentó Higgins. "No tiene un final abierto. Curiosamente, cuando los estudios saben que es la última temporada, es algo así como: ‘Bueno, eso no va a ayudar porque es el final’. Así que estaban tratando de descubrir cómo hacer todo lo que necesitaban o querían dentro de los parámetros".

Te puede interesar: Esto fue lo que dijo Lisa Kudrow respecto a la poca diversidad en «Friends»


Contenido patrocinado