Noticias

Segundo Ministro es confirmado positivo con Covid-19

El Ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, dio positivo por coronavirus. Desde su cartera explicaron que está con síntomas leves.

juan carlos jobet covid19

Este lunes 25 de mayo se confirmó que el Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, había arrojado positivo por Covid-19. Pues bien, durante la misma noche de ayer La Moneda ratificó a un segundo jefe de cartera con coronavirus.

Se trata del Ministro de Energía, Juan Carlos Jobet.

La información la confirmó el Ministerio de Energía, que señaló que Juan Carlos Jobet dio positivo durante la misma jornada a la prueba PCR de Covid-19.

Jobet

“El secretario de Estado había iniciado una cuarentena preventiva el sábado 23 de mayo pasado, al experimentar síntomas leves, que podían estar asociados a la enfermedad”, destaca el comunicado.

Por su parte, el propio Jobet ocupó su cuenta de Twitter para asegurar que estará en cuarentena hasta descartar posibles contagios a terceros: "Hoy di positivo por Covid-19. Como indica la autoridad sanitaria estaré en cuarentena para no contagiar a los demás. Gracias a todos por sus mensajes y su preocupación".

De parte del mismo Ministerio de Energía también confirmaron que Jobet no ha tenido contacto con el Presidente Sebastián Piñera, ni con otros miembros del Gabinete. Lo mismo aseguraron de parte del Ministerio de Obras Públicas. 

Te puede interesar: Lars Ulrich reflexiona sobre los 40 años de Metallica y el próximo álbum


Contenido patrocinado