Noticias

Estudio: Brasil tendría 7 veces más casos de Covid-19

Una investigación arrojó que en Brasil podrían haber hasta 7 veces más casos de Covid-19 que los anunciados por el gobierno.

Brasil cifras covid19 7 veces mas

Una investigación de la Universidad Federal de Pelotas, en el estado de Rio Grande do Sul, en Brasil, dio cuenta que las cifras oficiales por Covid-19 no estarían mostrando la realidad del país.

Según ese estudio, la crisis del coronavirus sería mucho mayor, luego que se estimara que los registros de contagio son siete veces más grandes de lo que informa el gobierno.

La investigación coordinada por la Universidad Federal de Pelotas evaluó la presencia de la enfermedad en 90 ciudades de 133 municipios, entre el 14 y el 21 de mayo, con un total de 25.025 entrevistas.

La indagación precisa que entre siete personas contagiadas por Covid-19, solo una sabe que está infectada y de las 15 ciudades con mayor prevalencia están Breves de Pará (24.8%), Tefé de Amazonas (casi 20%) y Belém (más del 15%).

Los investigadores estiman que un total de 760 mil brasileños en estas áreas estaban contagiados del virus.

Hasta el 25 de mayo, Brasil contabilizaba de manera oficial 377 mil contagiados y 23.522 fallecidos por Covid-19. Son precisamente por las cifras de este país que la OMS declaró el 22 de mayo a Sudamérica como el epicentro de la pandemia por Covid-19. 

Te puede interesar: Brian May confiesa que estuvo a punto de morir luego de sufrir ataque


Contenido patrocinado