Noticias

¿Los asientos invertidos podrían ser la nueva forma de volar después del COVID-19?

Una aerolínea italiana presentó dos proyectos para garantizar la seguridad en aviones tras la pandemia del Covid-19: asientos invertidos y vidrios especiales.

aviones post covid19

Una empresa italiana presentó dos propuestas para el futuro de los viajes aéreos tras la aparición del COVID-19, incluida una que involucra asientos invertidos.

La propuesta llega después de que la industria de las aerolíneas se encuentre investigando cómo puede tomar medidas para un viaje seguro.

Si bien los estudios recientes afirman que la calidad del aire de la cabina es comparable a la observada en otros entornos interiores, como oficinas, escuelas y hogares, los planes para mantener espacios vacíos en el futuro inmediato se han presentado como una forma de mantener el distanciamiento social. 

Por ejemplo, bajo el nombre "Janus", la aerolínea italiana Avio Interiors presentó un diseño con pasajeros mirando en ambos sentidos. "Esta propuesta se distingue por la posición inversa del asiento central para garantizar el máximo aislamiento entre los pasajeros sentados uno al lado del otro", explica la compañía.

Además, cada asiento está rodeado en tres lados por un escudo que limita el aliento de pasar directamente a los asientos adyacentes.

Avio Interiors también ha desarrollado un concepto a nivel de kit que podría instalarse en aviones existentes para reducir la interacción entre los pasajeros. La propuesta tiene por nombre "glassafe" e implica crear un volumen aislado alrededor de cada pasajero para minimizar el contacto.

aviones post covid19

Los diseñadores dicen que el escudo podría ser transparente, para garantizar que la cabina parezca ligera o más opaca para proporcionar una mayor privacidad.

¿Qué te parecen estas propuestas de asientos invertidos y vidrios protectores?

Para más detalles puedes entrar a www.iata.org/en/youandiata/travelers/health/.

Te puede interesar: Artistas podrán cobrar a sus fanáticos por entrar a sus Live de Facebook


Contenido patrocinado