Noticias

¿Cómo funciona el WhatsApp Mujer?

WhatsApp Mujer es una línea de comunicación que entrega ayuda, sea ante emergencias o consultas, a mujeres que estén sufriendo violencia.

whatsapp mujer chile ayuda

Este martes 28 de abril se presentó el “WhatsApp Mujer” (+56 9 9700 7000), una línea de comunicación para ayudar a víctimas de violencia.

Esto forma parte del plan de acción del gobierno por el aumento de llamados para denunciar violencia contra la mujer desde que llegó el coronavirus Covid-19 al país.

El WhatsApp Mujer fue desarrollado por el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género para tener conversaciones privadas y encriptadas con mujeres sin alertar al maltratador.

El servicio es confidencial y en modalidad silenciosa, y estará disponible 24/7 en todo el territorio nacional.

El objetivo es brindar información, orientación y contención emocional a quienes estén viviendo situaciones de violencia o sean testigos de ella (familiares o vecinos).

De igual forma, se podrán hacer consultas respecto a cómo denunciar, qué hacer en casos de agresiones, sobre los programas de ayuda a quienes vivan estas situaciones, y también cómo ayudar a alguien que esté pasando por esto.

En el caso de que se requiera apoyo emocional más profundo, y se descarte una situación de riesgo, podrá derivarse a un grupo de psicólogas.

En casos extremos, se coordinará el contacto con Carabineros, PDI, Samu, entre otras.

¿Cómo usar el WhatsApp Mujer? 

1.- Guarda el teléfono +56 9 9700 7000 en tu celular. Guárdalo con un nombre clave para que solo tú sepas que se trata de esta línea de ayuda. 

Haz click en el siguiente link para iniciar una conversación de manera más rápida.

2.- Comienza enviado un Hola y comenzarás a recibir respuestas. 

3.- Puedes escribir en caso de emergencias, orientación y ayuda.

4.- Recuerda que está habilitado 24/7.

Este número de WhatsApp Mujer se lanzó solo días después de que el gobierno también presentara una manera de pedir ayuda presencial en farmacias. Se llama Mascarilla 19 y puede ser usado por cualquier mujer que esté sufriendo violencia. 

Te puede interesar: ¿Cómo funciona el protocolo Mascarilla 19 en farmacias?


Contenido patrocinado