Noticias

España se prepara para la "vuelta a la normalidad"

El cuatro de mayo comienza la "fase cero" de la nueva normalidad en España luego de comenzar a superar la crisis sanitaria por covid-19.

España se prepara para la "vuelta a la normalidad"

La vuelta a la normalidad de España contempla cuatro fases. Sin embargo todo empezará con la fase 0 en la mayoría del territorio nacional, menos  las islas de Formentera (Baleares), Gomera, La Graciosa y El Hierro (Canarias). Esto se debe a que dichas localidades ya se encuentran en la Fase 1, según informa La Vanguardia.

Te puede interesar: ¿Los asientos invertidos podrían ser la nueva forma de volar después del COVID-19?

Fase 0: Preparación

Comienza el 4 de marzo y contempla salidas individuales para hacer ejercicio. También la apertura de locales y establecimientos con cita previa, como restoranes. También se permitirán en España los entrenamientos individuales de deportistas profesionales y federados.

También se prepararán los locales públicos con señalización y medidas de protección para la siguiente fase.

Fase 1: Inicial

Esta fase empieza el 11 de mayo en todas las provincias que estén el fase 0. Se abrirá el pequeño comercio, también las terrazas con limitación de ocupación de hasta el 30%. Por otro lado, los hoteles y alojamientos turísticos se abrirán, como también se reanudarán las actividades del sector agroalimentario.

Fase 2: Intermedia

El 15 de mayo comenzará la próxima fase y los menores de seis años pueden acudir a centros educacionales. Siempre que los padres tienen que trabajar. Por otro lado se reanudará la caza y pesca deportiva, se abrirán los cines y teatros.

También se podrán celebrar eventos culturales con menos de 50 personas en lugares cerrados, mientras que al aire libre podrán ser menos de 400, siempre que sea sentado. También los lugares de culto deberán limitar su aforo al 50 por ciento.

Fase 3: Avanzada

La última fase de la nueva normalidad en España comenzará el ocho de junio y se flexibilizará la movilidad, pero se recomienda el uso de mascarilla fuera del hogar. Se limitará el aforo de lugares comerciales al 50% y con una distancia mínima de dos metros.

Te puede interesar: Intoxicaciones con cloro en Chile aumentan en 64% tras covid-19


Contenido patrocinado