Noticias

Intoxicaciones con cloro en Chile aumentan en 64% tras covid-19

Las intoxicaciones con cloro han aumentado un 64%, según el Centro de Información Toxicológica de la Universidad Católica (Cituc)

Intoxicaciones con cloro en Chile aumentan en 64% tras covid-19

Debido a la pandemia por covid-19, las personas no solo han realizado confinamiento y dejado de salir a la calle, sino que también han aumentado la frecuencia e intensidad de sus rutinas de limpieza e higienización. Las ventas de artículos de limpieza y desinfectantes han aumentado considerablemente, pero esto también tiene sus riesgos. 

Te puede interesar: La vitamina D mejoraría el sistema inmune y disminuiría riesgo de infecciones

Según el Centro de Información Toxicológica de la Universidad Católica (Cituc), las intoxicaciones con cloro han aumentado un 64% desde que comenzó la crisis sanitaria y pandemia por covid-19. Casi 700 personas se han trasladado a centros de salud tras ingerir alguna sustancia de limpieza, que pueden ser nocivas para la salud.

Según Juan Carlos Ríos, director del Cituc, el alza de esta forma de intoxicaciones ha sido rápida, y han disminuido otros tipos de intoxicaciones, como aquellas relacionadas a los medicamentos. Esto se puede deber parcialmente a que la mayoría de las personas no toma en cuenta que al ser mezclado con otros productos produce la emanación de gas cloro, que puede ser nocivo.

De estas, 435 son intoxicaciones con cloro, mientras que 200 personas han asistido tras consumir sustancias similares, como alcohol gel, desinfectante y líquido para limpiar el piso.

Te puede interesar: ¿Quieres comer papas fritas? en Bélgica están fomentando su consumo


Contenido patrocinado