Noticias

La vitamina D mejoraría el sistema inmune y disminuiría riesgo de infecciones

Un estudio mostró que también la vitamina C, zinc y Omega 3 podrían combatir algunos agentes externos en tiempos de cuarentena.

La vitamina D mejoraría el sistema inmune y disminuiría riesgo de infecciones

Debido al riesgo de sufrir infecciones por el covid-19, que un estudio muestra la importancia de vitaminas para el sistema inmune, una de ellas es la vitamina D. Pero también se contemplan la C, el zinc y el Omega 3.

Te puede interesar: Presentan casco y traje para conciertos y fiestas post Covid-19

Estas vitaminas y suplementos fortalecerían el sistema, ayudando a prevenir enfermedades y siendo parte de la recuperación en pacientes con problemas respiratorios. Eso dice el estudio ,publicado por la revista Nutrients, que está a cargo del científico Adrián Gombart, el grupo de investigadores de la Universidad de Southampton (Reino Unido), Universidad de Otago (Nueva Zelanda) y el Centro Médico Universitario (Holanda).

De esta forma, Gombart señaló que estos suplementos tienen un rol fundamental frente a infecciones. “La vitamina C tiene funciones en varios aspectos de la inmunidad. Incluido el crecimiento y la función de las células inmunes y la producción de anticuerpos”, destacó.

Él recomendó consumir alimentos con estas vitaminas y nutrientes. De esta manera disminuir el riesgo de contraer enfermedades o tener un pronóstico poco favorable en caso de contagio.

Por otra parte, el científico pidió a la Organización Mundial de la Salud (OMS) preparar y comunicar recomendaciones nutricionales para complementar las medidas y protocolos de seguridad e higiene frente al Covid-19, como también el apropiado distanciamiento social.

Te puede interesar: ¿Quieres comer papas fritas? en Bélgica están fomentando su consumo


Contenido patrocinado