Noticias

¿Quieres comer papas fritas? en Bélgica están fomentando su consumo

Debido a la crisis sanitaria que el consumo de papas fritas disminuyó considerablemente en Bélgica, país en que son un plato nacional.

¿Quieres comer papas fritas? en Bélgica están fomentando su consumo

Los productores agrícolas de Bélgica hicieron un claro llamado: comer papas fritas. Esto ya que debido a la pandemia del covid-19 toneladas de papas se podrían perder debido a que no hay quién las consuma.

Te puede interesar: La serie protagonizada por Idris Elba fue cancelada por Netflix

Según Forbes, el consumo de papas fritas en Bélgica disminuyó considerablemente por la crisis sanitaria, el cierre de las exportaciones y la falta de turistas. Esto ya que este es un plato nacional que se inventó a finales del siglo XVIII en los barrios bajos de Bruselas.

Por esta razón que los productores de papas creen que se perderán 750.000 toneladas del tubérculo entre abril y mayo. Y para aliviar esto, proponen que cada familia coma papas fritas dos veces por semana

Debido a esta crisis, que el gobierno se comprometió a comprar gran cantidad para abastecer bancos de alimentos. Esta medida significa 25 toneladas de papas a la semana que se destinarán a ayudar a familias de bajos ingresos.

Te puede interesar: Presidente Piñera promulga Ley Fogape para apoyar pymes


Contenido patrocinado