Noticias

Los 10 años de Lollapalooza Chile traen con conciertos gratuitos a Santiago y regiones

Frutillar, Concepción, Quilpué y Santiago tendrás conciertos gratuitos por el aniversario del festival. Javiera y Los Imposibles, Lucybell y más están en la lista de artistas.

CONCIERTOS GRATUITOS LOLLAPALOOZA DONDE IR A BUSCAR ENTRADAS

Este 2020, el festival de música Lollapalooza Chile realizará su 10 edición y como tal, han preparado algunas sorpresas con motivo del aniversario. Una de ellas es la que se liberó este lunes, cuando faltan 18 días para el evento, y consiste en sumar conciertos gratuitos en paralelo a los sideshows ya agendados de los artistas. 

Lo anterior rige para Santiago y regiones con el objetivo de seguir abriendo espacios para la cultura, gestionados a través de Fundación Lotus. “Buscamos ser un vehículo para la cultura y, en ese sentido, este año incorporaremos conciertos gratuitos en distintos puntos de Santiago y regiones, fomentando la descentralización. La idea de llevar cultura más allá de los límites del parque y del festival mismo, cumpliendo así un objetivo que desde hace mucho tiempo teníamos pendiente, y esperamos consolidarlo para las futuras ediciones”, indica Sebastián de la Barra, Promotor de Lotus.

Minsal descarta la cancelación de Lollapalooza 2020 debido a coronavirus

Serán diez conciertos, a cargo de artistas nacionales e internacionales, que se desplegarán por distintos recintos de la capital y tres regiones del país. De esta manera, Frutillar, Concepción y Quilpué albergarán presentaciones gratuitas reafirmando que Lollapalooza es cultura.

Además, de la mano de la Fundación Lotus y su programa MIX Social Records, este año se promoverá a nuevos artistas, como parte de su compromiso con la música local. Tras un año de trabajo, 46 jóvenes fueron seleccionados, entre 2 mil postulaciones, y los que se configuraron en ocho bandas que el pasado 22 de febrero hicieron su primera presentación en vivo. En esta oportunidad, las agrupaciones Seos e Impar3s -que estuvieron bajo el alero de Bitman y Zaturno & Sole, respectivamente- serán parte de estos inéditos shows.

"El compromiso de Lotus con la cultura se traduce concretamente en los programas de Fundación Lotus, que buscan dar más acceso a la cultura y entregar herramientas para profesionalizar la industria artístico cultural en el país. El programa MIX Social Records y la formación de 8 bandas, es un gran ejemplo de cómo potenciamos y abrimos camino para músicos jóvenes de gran talento y nivel. La presentación de dos de nuestras bandas teloneando a artistas de nivel internacional es la coronación de este proceso ", Paloma Chicharo, Directora de Fundación Lotus.

lollapalooza chile 2020

Conciertos por ciudad

El primero de los shows gratuitos será protagonizado por Camila Moreno y Javiera y Los Imposibles. El 21 de marzo, en el teatro del Lago de Frutillar, ambas cantantes unirán fuerzas con presentaciones únicas. La voz de “Incendié” está fraguando un nuevo espectáculo, mientras que la nieta de Violeta Parra y su grupo están celebrando 25 años del disco “Corte en Trámite”.

El 22 de marzo será el turno de Cami junto a Alain Johannes. Un concierto que reúne sobre el escenario del Teatro Municipal de Santiago a uno de los talentos nacionales de mayor proyección con un nombre propio de la industria de la música internacional.

javiera y los imposibles

Tres días después, el Anfiteatro Pablo Neruda recibirá a Hoppo! y Yorka. El proyecto chileno-mexicano liderado por la voz de Café Tacvba, Rubén Albarrán, está de fiesta, ya que este 2020 cumplen dos décadas de su propuesta que reúne música latina, rock y folk. Mientras que las nacionales siguen sacando réditos de su álbum “Humo”, el que fue elegido como uno de los trabajos más destacados del 2018.

Ese mismo 25 de marzo, el legado de Ramones sonará fuerte en Teatro Caupolicán. El baterista Marky Ramone, quien fue parte por 15 años en la histórica banda de Nueva York, celebra cuatro décadas de carrera musical con un intenso show lleno de hits.

El 31 de marzo, en La Cúpula Multiespacio se presentarán Mala Rodríguez y el hombre récord de Lollapalooza Chile, DJ Bitman. La española sigue trabajando en lo que será su nuevo álbum, cuyo adelanto “Aguante” se ha convertido en un himno de liberación para las mujeres. A su vez, el exitoso productor musical hoy es una de las figuras más inquietas de la escena nacional, siempre con distintos artistas nacionales. A esta presentación se suma el grupo de MIX Social Records, Seos.

Golden Dawn Arkestra, agrupación estadounidense que experimenta los viajes espaciales, a través del sonido y movimiento, se presentará en el Club Subterráneo ese mismo día.

El 3 de abril, será el turno de Panico. El ícono del rock alternativo de los 90’, llegará al Teatro Bío Bío en Concepción. Un regreso a los escenarios que coincide con la conmemoración de los 25 años de “Pornostar”, su primer álbum de estudio.

Otro nombre propio del rock chileno llegará esa misma jornada al Anfiteatro Pablo Neruda. Con más de dos décadas de historia, Lucybell desenchufará sus instrumentos para realizar un show acústico para todos sus fanáticos que lleguen a esta presentación gratuita.

Zaturno & Lenwa Dura “Tiro de Gracia” también dejarán Santiago y llegarán el 4 de abril a Trotamundos en Quilpué. Los emblemas del hip hop nacional, se reúnen para llevar todos los éxitos de Tiro de Gracia a 20 años del lanzamiento del disco “Decisión”. Junto a ellos se presentará Impar3es, banda del Programa MIX Social Records.

El último de los shows gratuitos se realizará en el Movistar Arena, recinto en el que se presentará la exitosa banda infantil 31 Minutos el 8 de abril. Tulio y compañía estrenarán en Chile su espectáculo "Yo nunca vi televisión”, con el que serán parte del Festival Vive Latino en la Ciudad el 14 y 15 de marzo.

Entradas para los Conciertos Gratuitos

Las entradas a cada uno de estos conciertos estarán disponibles desde el mediodía del lunes 16 de marzo sólo en PuntoTicket.com. Máximo 2 tickets por persona.

Te puede interesar: Let it be: La historia del single que marcó el inicio del fin de The Beatles


Contenido patrocinado