Noticias

5 discos con mensajes ocultos en sus portadas

¿Coincidencia o mensajes subliminales? Aquí los otros mensajes de grandes portadas de disco en la historia del Rock y el Pop.

discos caratulas

Una imagen puede tener muchas de lecturas, según el ojo del que mira. Eso dice más menos un famoso refrán, pero ¿qué pasa cuando una imagen que creíste conocer toda tu vida en portadas de discos, en realidad cuenta con un mensaje subliminal que nunca supiste? ¿Es pura coincidencia?

Tales son las preguntas que muchos fanáticos se pueden hacer en torno a las portadas de discos, entrando en un juego de confabulaciones ("Paul McCartney está muerto") o bien enterándose de la verdad de un disco de un cantante o grupo favorito.

Aquí seleccionamos 5 portadas de discos que seguro no sabías tenían un mensaje escondido: 

"Ram" de Paul McCartney, una dedicatoria a Linda McCartney

El segundo disco solista del exBeatle tiene un claro mensaje de amor. Linda McCartney, su co-estrella en Wings y esposa hasta 1998 cuando falleció de un cáncer de mama, era una conocida fotógrafa y animalista a favor del vegetarianismo para no atentar contra la vida de los animales. En "Ram", cuya traducción al español literalmente es carnero (oveja), Paul aparece tomando delicadamente a un carnero por los cuernos y en un costado del patrón de rayas se leen las siglas L.I.L.Y. que significan nada más y nada menos: "Linda I Love You".

ram

l.i.l.y

"Breakfast in America" de Supertramp y su coincidencia con el atentado a las Torres Gemelas

En la portada del disco, se ve una mesera sosteniendo un plato y jugo de naranja. Detrás de ella aparece ilustrada la ciudad de Nueva York, representada por cubiertos y otros elementos que encuentras en una clásica cafetería norteamericana.

En todo ese mix y justo detrás del jugo se ven dos bloque que representan el World Trade Center con las entonces construidas Torres Gemelas. ¿El mensaje subliminal tras todo esto? Cuando la portada del disco la pones contra un espejo, las letras "U" y "P" de Supertramp pueden leerse como "9/11" que coincide con la fecha en que las Torres Gemelas fueron destruidas después de ser impactadas por aviones el 11 de septiembre de 2001.

breakfast in america

911 breakfast in america supertramp

El disco debut de Boston: Más que una nave espacial

El álbum que primero trajo al mundo Boston, lanzado en 1976, tiene una doble lectura espacial. Y es que si bien a primera visto la portada del álbum parece mostrar una nave espacial con fuego azul y el submundo de "Boston" al interior de la misma, en una segunda mirada también puedes darte cuenta que las tres naves espaciales también son guitarras. 

boston

¿The Police: Un llamado al diablo?

El cuarto álbum de The Police lleva por nombre "Ghost in the Machine" y fue editado en 1981. Su carátula trae símbolos que bien podrían ser letras chinas como parte de una alarma de reloj despertador. De acuerdo a fanáticos, los símbolos digitales son un símbolo de cada integrante de la banda... pero a eso también se suma que si colocas el álbum frente a un espejo lo que verás será un "666". 

the police 666 the police 666

Unos siempre provocativos Beastie Boys

En "Licensed to Ill", el álbum debut de la banda de hip hop Beastie Boys eligió un dibujo de avión de guerra estadounidense para ilustrar su portada. Más allá de los colores y del claro mensaje de amor propio con la frase "I Beastie Boys", parafraseando el clásico "I Love You", en la cola del avión también se ve los números y letras "3MTA3". 

Si eso lo lees de atrás para adelante, lo que descifrarás será la frase "EAT ME" o cómeme en español. 

beatie boys 2beatie boys 2

¡Jurabas que conocías estas portadas, pero no tenías idea!

Te puede interesar: The Strokes: Disco nuevo saldrá el próximo 10 de abril (VIDEO)


Contenido patrocinado