Noticias

Eminem explica porqué se presentó en los Oscar 2020

El rapero Eminem interpretó el tema central de la película de 2003 8 Mile a 17 años de ganar el Oscar a Mejor Canción Original por Lose Yourself.

Eminem oscar 2020

Uno de los mejores momentos de la ceremonia de premiación de los Oscar  2020 fue la sorpresiva presentación de Eminem. Él fue el encargado de rendirle un homenaje a toda la música de las películas rapeando Lose Yourself de la cinta 8 Mile. El filme está protagonizada por el mismo rapero y cuenta sus primeros pasos en el mundo del rap. Además la canción central le valió la estatuilla a Mejor Canción en 2003.

Te puede interesar: ¡Llegó! Mira el tráiler de «The French Dispatch» la nueva película de Wes Anderson

La presentación de Eminem la noche del domingo fue especialmente sorprendente debido a que el 2003 no se presentó en los Oscar, a pesar de que es tradicional para las canciones nominadas hacerlo. Así que el vino a saldar la deuda 17 años después. En una entrevista con Vanity él explicó que se había planeado un homenaje para los ganadores de la categoría, que harían un montaje y que 8 Mile estaría dentro de él.

Pero todo fue un poco más allá cuando los productores decidieron contratarlo para que interpretara en vivo Lose Yourself. Además el rapero comentó que  «me imaginé que, tal vez, ya que no tuve la oportunidad de hacerlo [en 2003], sería genial». A lo que Eminem agregó que «en aquel entonces, nunca pensé que tenía la oportunidad de ganar, y habíamos tocado Lose Yourself en los Grammys con The Roots un par de semanas antes de los Oscar. Por lo que no pensamos que fuera una buena idea. Y también, en ese momento, mi yo más joven no sentía que un show como ese me entendiera»

Revive en emocionante momento a continuación.

Te puede interesar: Este es el artista que vendió más singles en la década pasada


Contenido patrocinado