Noticias

Dave Grohl lo confirma: Décimo álbum de Foo Fighters está terminado

El disco llega el mismo año en que la banda celebra su aniversario número 25. ¿Cuál es tu canción himno de Foo Fighters?

save our stages

Tres años han pasado desde la última entrega de estudio de Foo Fighters. “Concrete and Gold” fue lo que los estadounidenses nos presentaron en 2017 y ahora al fin se supo que una continuación más que terminada de la placa que nos dejó éxitos como "Run", "The Sky Is a Neighborhood" y "The Line".

Te puede interesar: 5 discos con mensajes ocultos en sus portadas

Dave Grohl así lo anunció en el programa The Bill Simmons Podcast: “Acabamos de terminar un disco (…) Hay un riff en el nuevo álbum en el que he estado trabajando durante 25 putos años: la primera vez que lo toqué fue en mi sótano en Seattle, y en cada disco pienso: ‘oh voy a ponerlo’, pero nunca funciona”.

La llegada del décimo disco también marca el aniversario número 25 de la banda, que trajo al mundo su placa madre "Foo Fighters" en 1995. Esto fue un año después del suicidio de Kurt Cobain y de la disolución de Nirvana, que marcó el paso de Dave Grohl de baterista a frontman de su propia agrupación.

De Foo Fighters tampoco podemos quejarnos, siempre están dando nuevo material. De ellos en 2019 recibimos un EP en honor al fracasado intento de invadir el Area 51 en EE.UU. y otro titulado "01020225” que contó con dos singles originales y dos cóver. 

Te puede interesar: Director de ‘Joker’ comparte fotos con Joaquin Phoenix en último día de rodaje


Contenido patrocinado