Dave Grohl no deja de sorprender. Hace pocos días el músico lanzó junto a Foo Fighters un EP sorpresa, el sexto en lo que va del año de la banda, bajo el título «01020225».

El álbum corto cuenta con dos singles originales y dos cóvers. Estos últimos incluyen una versión única de la canción de 1980 de The Psychedelic Furs, «Sister Europe», y una versión en vivo de «Planet Claire» del grupo B-52.

foo fighters

Te puede interesar: Chespirito revive con película y nuevos programas basados en sus personajes

Las otras dos canciones corresponden a singles antiguos de la banda, lanzados originalmente como parte de bandas sonoras de películas. Así, «The One» apareció originalmente en el soundtrack de la comedia de 2002 “Jack Black Orange County” y “Win or Lose» se desprendió de la banda sonora de la película de snowboard de 2001 “Out Cold”.

Foo Fighters ha estado lanzando EPs sorpresa a lo largo de este 2019 para mantener felices a los fanáticos mientras esperan que la banda grabe nueva música. A lo anterior se suma la celebración que la banda prepara ad portas de los 25 años desde la llegada de su álbum debut.

Entre los últimos lanzamientos también se encuentra “00050525 Roswell”, un EP lanzado el pasado 20 de septiembre, compuesto por canciones grabadas en Roswell, Nuevo México, que coincidió con la incursión del Área 51.

Una semana después, la banda sorprendió a los fanáticos con «01070725«, que presenta cóvers de Arcade Fire y Dead Kennedys bajo el estilo Foo Fighter.

El último disco de larga duración de la banda, «Concrete and Gold», se lanzó en 2017. Engendró los singles «The Line», «The Sky Is a Neighborhood» y «Run».

Te puede interesar: Iron Maiden: Lo que debes saber sobre su paso por Chile