Noticias

Iron Maiden: Lo que debes saber sobre su paso por Chile

La legendaria banda de heavy metal vuelve por novena vez a nuestro país en dos shows que se realizarán esta semana. ¡Conoce más detalles de sus conciertos en Chile!

Ha pasado casi un año desde que se confirmó el regreso de Iron Maiden a Chile y la espera de los fanáticos al fin llegó a su fin. Este lunes 14 y martes 15 de octubre, la banda británica de heavy metal tocará en el Estadio Nacional presentando el Legacy of the Beast Tour 2019. Si bien originalmente el grupo solo daría un espectáculo , el furor de sus seguidores impulsó a la banda a sumar otra fecha en la capital.

Para los que aún tienen pensado comprar una entrada, lamentamos informar que ambos conciertos ya están agotados.  Y es que la venta de tickets para esta mítica banda terminó rápidamente, aun cuando se han presentado numerosas veces en nuestro país.

Para el concierto de este martes 15 de octubre en el Estadio Nacional, debes saber que las puertas del recinto se abren a las 17 hrs., que The Raven Age es la banda que abrirá la jornada y que Iron Maiden arrancará su show a las 21. hrs.

Los accesos serán por Avenida Grecia para Andes, Cancha y Galería, y por Avenida Marathon para Pacíficos y personas con discapacidad. En este acceso también habrá estacionamientos disponibles con cupos limitados. Además, se recomienda el uso de bicicleta para llegar.

apertura puertas iron maiden chile

Aquí te compartimos algunos datos de su paso por Chile:

1.- Ésta es la novena vez que la banda toca en nuestro país, y la octava de Bruce Dickinson-vocalista del grupo- desde que volvió en 1999.

2.- Los shows de esta semana marcarán la cuarta ocasión en que la doncella de hierro pisa el escenario del Estadio Nacional, después de los shows que tuvo en abril del 2011, octubre de 2013 y marzo del 2016.

3.- Si bien el recinto de Ñuñoa es el principal recinto deportivo y de concierto del país, no ha sido en este lugar donde se ha  hecho show más grande de Iron Maiden en nuestras tierras. Ese puesto se lo lleva el Club Hípico realizado el domingo 22 de marzo de 2009, en que asistieron más de 65 mil personas.

Te puede interesar:Elton John relata su experiencia cercana a la muerte después de un concierto en Chile

4.- Sin embargo, también es importante mencionar que la historia de Iron Maiden en Chile también ha tenido fracasos. Hubo dos ocasiones en las que la banda no pudo ingresar al país. La primera fue en 1992, cuando Iron Maiden fue censurado por la Iglesia Católica, institución que justificó su determinación diciendo que el grupo tenía efectos malignos sobre la juventud chilena. La segunda vez fue  en 1998 cuando no se les permitió tocar en Estación Mapocho y fueron obligados a bajarse de Monsters of Rock por el intenso clima político existente tras la detención de Augusto Pinochet en Londres.

5.- Respecto al show que se realizará en nuestro país estos dos días, Bruce Dickinson dijo: "¡Estamos emocionados de volver a Santiago y compartir el Legacy Of The Beast Tour con todos nuestros amigos allí! Estamos inmensamente orgullosos de este show. Hemos tenido excelentes reacciones de parte de los muchos fanáticos que vinieron a vernos a Europa a principios de este año. La producción se basa en nuestro juego móvil, THE LEGACY OF THE BEAST, que básicamente lleva varias encarnaciones de Eddie a muchos Maiden Worlds diferentes. Esto nos inspiró a armar un espectáculo teatral para llevar a nuestros fanáticos a través de diferentes mundos y experiencias con canciones apropiadas.

En relación a la puesta en escena, Dickinson agregó: "No es tan fácil diseñar diferentes mundos en el escenario. Trabajamos mucho para que funcione y el resultado final que sentimos es nuestro espectáculo más espectacular y, sin duda, el más complejo hasta la fecha. Tenemos todo tipo de locuras, incluyendo una réplica del avión Spitfire que domina el escenario durante 'Aces High', toneladas de pirotecnia, un Ícaro gigante, mosquetes, claymores y algunos lanzadores de llamas realmente maravillosos con los que me he divertido muchísimo, como verás! Y, por supuesto, tenemos a Eddie como nunca lo has visto antes, y muchas otras sorpresas. "He tenido el momento de mi vida jugando con todos estos magníficos accesorios en el escenario, ha sido fantástico, ¡no podemos esperar a llevar este espectáculo a Chile!".

Te puede interesar: Muse: Los detalles de un concierto redondo e inolvidable


Contenido patrocinado