Noticias

Elton John relata su experiencia cercana a la muerte después de un concierto en Chile

En su autobiografía "Me, Elton John", el artista también contó parte de sus encuentros con Michael Jackson, a quien describió como una "persona perturbadora" y un "genuino enfermo mental"

Mañana es el lanzamiento oficial de “Yo, Elton John”, la autografía de una de las grandes figuras del rock y pop, quien ya tiene más de 50 años de trayectoria musical. En el libro, John hace un recorrido de su vida, en el que cuenta su problema con las drogas, conflictos con su madre, secretos y más. Entre todas las anécdotas, el cantautor relató sobre un grave incidente médico que tuvo luego de su paso por Chile en 2017: una infección que sufrió tras un tratamiento contra el cáncer lo tuvo al borde de la muerte.

Así lo relató hoy El Mercurio, medio que entregó un pequeño adelanto sobre la autobiografía del músico. Hace dos años, un 10 de abril, Elton John dio un exitoso concierto en el Movistar Arena, un evento que formaba parte de su "Wonderful Crazy Night Tour".  Fue una noche más de aplausos en que el autor de “Rocketman” mostró un tremendo desempeño. Un desempeño que no reflejaba en lo más mínimo el cáncer de próstata que le habían diagnosticado recientemente.

Sin embargo, la situación se complicó poco después. Tras su regreso a Sudamérica después de su concierto en la capital, contrajo una infección que, junto a su cáncer, lo llevaron a un estado de suma gravedad que casi le provoca la muerte.

“Si la gira por Sudamérica hubiera durado un día más, estaría fiambre” detalla Elton John en su autobiografía.

Te puede interesar: La batalla de Eddie Van Halen contra el cáncer de garganta sale a la luz

De hecho, el británico cuenta en su libro que en ese momento los doctores le dijeron a su marido, David Furnish, que sólo le quedaban 24 horas de vida.

“Recé y le pedí a Dios que me diera un poco más de tiempo para ver a mis hijos otra vez”, escribió el cantante, quien pasó por una cirugía antes de comenzar su tratamiento de quimioterapia para combatir el cáncer.

El incidente- según se expresa en el libro- hizo que el John se cuestionara profundamente su carrera artística. Es por ello que tras su recuperación, aun cuando volvió a los escenarios, tuvo como objetivo dejarlos definitivamente para aprovechar el tiempo con su esposo y sus dos hijos –Zachary y Elijah-.

Elton John y sus "inquietantes" encuentros con Michael Jackson

Además de este episodio, la autobiografía de Elthon John recorre otras anécdotas que involucran a otros personajes, como Diana de Gales y Michael Jackson. Respecto a este  último, John entregó fuertes declaraciones, describiendo al rey del pop como un genuino enfermo mental y una persona perturbadora.

Según relata el medio NME, Elton conoció a Michael Jackson cuando era adolescente. Después, en el año 2000- relata en su autobiografía- se cuestionó “qué tipo de medicamentos le estaban bombeando” al autor de “Thriller”, ya que según John, parecía haber "perdido totalmente sus canicas".

Sir Elton también contó la historia de un almuerzo  que tuvo con Jackson  en los años 90. Según el autor de “Tiny  Dancer”,  el maquillaje de Jackson parecía haber sido aplicado por un "maníaco" y su nariz estaba "cubierta con una tirita". A esto agregó que "el pobre hombre se veía horrible, muy frágil y enfermo".

Las cosas se volvieron aún más extrañas cuando Jackson dejó la mesa "sin decir una palabra" y más tarde fue encontrado en la cabaña de su ama de llaves "jugando en silencio" con su hijo de 11 años.

"Por alguna razón, no parecía poder hacer frente a la compañía de adultos en absoluto", escribió John.

Te puede interesar:#DíaMundialSaludMental: Cada 40 segundos hay un suicidio en el mundo