La Selección Chilena sigue entrenando para su segundo amistoso en fecha FIFA. Tras el empate por la cuenta mínima ante Colombia, este martes enfrenta a Guinea y lo hará sin la presencia de Alexis Sánchez. El chileno se devolvió a Europa para regresar a su equipo, el Inter de Milán, tras sufrir una luxación de tendones peroneos del tobillo izquierdo.

El entrenador de la Selección Chilena, Reinaldo Rueda, confesó que hay que esperar el diagnóstico final por la lesión del tocopillano. Sus palabras fueron: «Veamos qué va a pasar con Alexis, si se opera o no, porque si se opera son dos o tres meses de para, hay que ver si se pierde la Champions, si se pierde el Calcio, si no lo tenemos en enero o febrero. Vamos a ver qué diagnóstico hacen de la situación de Alexis que es determinante para la parte ofensiva nuestra».

alexis sanchez lesion

Te puede interesar: Prepárate para «Masters of the Air», la nueva miniserie de guerra a cargo de Tom Hanks y Steven Spielberg

Además de Alexis Sánchez, tampoco estarán para el segundo partido Gary Medel, Paulo Díaz y Fabián Orellana.

Sobre la situación de este último, Rueda comentó que prefiere verlo jugar con el Eibar ante el Barcelona, que ante Guinea. «Fabián tiene ese problema, no sé si es por el recorrido, por la edad, pero le cuesta recuperarse entre partidos. Ahora que llegó venía con cierto cansancio muscular, por lo que colocarle un partido más quizás no es lo más recomendable, pensando que se podría contracturar y hay que devolvérselo al equipo de buena forma para que juegue ante el Barcelona”, manifestó el entrenador.

Finalmente, sobre quién será el capitán de la Roja, Rueda no quiso adelantarlo. «Mañana durante el juego ustedes se darán cuenta quién será el capitán en la cancha«.

La Selección Chilena jugará ante Guinea este martes a las 13:00 horas en el estadio José Rico Pérez en Alicante. Lo arbitrará Zammit Fyodor.

Podrá verse a través de CDF y CHV en televisión y por CDF online.

Te puede interesar: Rock in Rio: Chile comienza a prepararse para su llegada en 2021