El viernes 27 de septiembre comenzó en Brasil Rock in Rio 2019 con un cartel que incluye a Foo Fighters, Weezer, Bon Jovi, Red Hot Chili Peppers, Iron Maiden, Pink, Muse e Imagine Dragons, entre otros. En agosto recibimos la noticia de que este evento estaba evaluando su llegada a Chile en 2021. Pues bien, esa realidad estaría cada vez más cerca.

Este viernes, un conjunto de autoridades chilenas relacionadas a temas de seguridad, turismo, deportes y ciudadanía tendrán reuniones con los organizadores de este magno para concretar la realización del festival en nuestro país, según informó La Tercera.

La llegada de Rock in Rio se condice con la expansión de horizontes que ha buscado este festival, llegando a presentarse en Lisboa, Las Vegas y Madrid

Te puede interesar: Will Smith lanza línea de ropa inspirada en El príncipe de Bel-Air

En relación a nuestro país, el plan sería realizar una versión más acotada del evento, con una duración de cuatro días, pero con una cantidad similar de asistentes al festival original, por lo que se necesita un lugar que de abasto a todo ese público. Al respecto, las alternativas que se están considerando hasta ahora son: el Parque O’Higgins o Hangares Suricato (ex aeropuerto de Cerrillos).

Su llegada a Santiago convertiría a la capital chilena en la segunda ciudad sudamericana en recibir Rock in Río, desde su creación en 1985. En Brasil, ya se han realizado 8 ediciones y todas han sido un total éxito.

A la espera de más detalles y de la confirmación oficial de la realización de este festival en nuestro país, a partir de hoy y durante este fin de semana, se presentarán Red Hot Chili Peppers, Iron Maiden, Slayer, Black Eyes Peas, Muse, King Crimson, entre otras bandas y artistas.