Noticias

Maite Orsini: "Yo creo que el narco ha permeado también a los políticos"

Revisa el video con las polémicas declaraciones de la diputada Maite Orsini y las reacciones que generaron sus dichos.

La diputada de RD Maite Orsini aseguró que "hay parlamentarios que tienen vínculos con el narcotráfico", durante un debate sobre seguridad ciudadana en el matinal Muy Buenos Días, de TVN.

"Yo creo que el narco ha permeado también a los políticos, lamentablemente. No quisiera dar nombres, porque no corresponde, pero yo creo que hay parlamentarios que tienen vínculos con el narcotráfico", dijo la parlamentaria.

A esto, María Luisa Godoy respondió: “usted es parlamentaria, es alguien seria, responsable. A mí esto me parece una acusación gravísima. Si usted tiene algún tipo de antecedente, algún tipo de información, es su deber y obligación  entregarla a la justicia

"Yo no tengo pruebas. Yo creo que, como hemos visto en Carabineros, los militares que se ha visto han sido financiados por el narcotráfico, políticos en San Ramón, el narcotráfico ha permeado nuestras instituciones mucho más que lo que nosotros podemos ver, y yo me atrevería a decir que, como han permeado otras instituciones, la Cámara de Diputados y Diputadas no es un espacio donde yo pondría las manos al fuego por que no ha permeado el narcotráfico", agregó.

Te puede interesar: Rueda reconoció grave lesión de Alexis Sánchez: «Si se opera son 2 o 3 meses de para»

Las acusaciones encendieron el debate, y Jacqueline van Rysselberghe (UDI) respondió "Una acusación de esta gravedad debe hacerse de manera seria y responsable. La diputada Orsini tiene la obligación de presentar denuncia ante tribunales para que se investigue", dijo.

También el senador Jaime Quintana (PPD) respondió a la diputada Orsini, diciendo "si hay alguien en algún poder del Estado, en el Parlamento, en el Gobierno, en los tribunales o donde sea que tiene vínculos con el narcotráfico, y hay alguien que por alguna razón está en poder de esos antecedentes, lo que tiene que hacer no es entregarlos en un matinal, sino en la justicia".

Te puede interesar: Iron Maiden: Lo que debes saber sobre su paso por Chile


Contenido patrocinado