El jueves 24 de octubre se estrena en los cines locales «Pacto de Fuga», película chilena protagonizada por Benjamín Vicuña y Roberto Farías, que se dedica a reconstruir los hechos en torno a uno de los escapes carcelarios más grande de la historia de Chile, en el que 49 presos se fugaron de la ex Cárcel Pública de Santiago, cavando un túnel de mas de 80 metros de largo. lo que les tomó más de un año de construcción.

CVPACTO DE FUGA ENTREVISTA
Roberto Farías interpreta a Rafael Giménez en «Pacto de Fuga»

Este drama de suspenso se basa en el hecho real ocurrido en 1990, e incluye en su reparto a los actores Francisca Gavilán, Víctor Montero, Amparo Noguera y Willy Semler. Sus protagonistas, Vicuña y Farías, interpretan respectivamente a León Vargas y Rafael Giménez, los líderes detrás de la operación escape que son militantes del FPMR y que tienen una vida personal semi-destrozada o simplemente inexistente: a Vargas le mataron a su familia y a Jiménez lo dejó su mujer, militante como él.

Para hablar sobre el proceso de grabación, de uno de los personajes protagonista y de las sensaciones que produce la cinta completa, vino Roberto Farías. 

¡Revisa la entrevista completa!

El actor Roberto Farías adelanta “Pacto de Fuga”, nueva película chilena que se estrena el 24 de octubre.

Publicado por Rock & Pop Chile en Lunes, 14 de octubre de 2019

Y revisa aquí el tráiler de «Pacto de Fuga» que se estrena el 24 de octubre en cines:

Te puede interesar: Ruta del Cassette en Providencia: 7 lugares para comprar las legendarias cintas