Noticias

Ruta del Cassette en Providencia: 7 lugares para comprar las legendarias cintas

Para los amantes de los clásicos, aquí van datos de lugares en Providencia para comprar los legendarios cassettes ¡Descubre precios, estilos y más!

Porque los clásicos nunca pasan de moda, hoy le dedicamos un espacio especial a uno de los primeros medios para la reproducción de música portátil: el legendario cassette

Recordado y querido por muchos, el cassette fue ampliamente utilizado entre los años setenta y noventa, y se convirtió en el medio de grabación doméstica por excelencia durante más de 20 años. Eso hasta que comenzaron a ser lentamente reemplazados por los famosos CDs. Sin embargo, y por suerte, los cassettes nunca desaparecieron por completo.

¡Es más! En los últimos tres años, el interés por las cintas retomó notable fuerza: según los datos de Yapo.cl, en 2015 la búsqueda de este producto subió un 112% y hubo varios artistas, como Green Day, Foals y Muse, que lanzaron álbumes en este formato. Y es que el sonido “avejentado”, característico de los cassettes, produce en muchos una nostalgia que dan ganas de sentir.

Es por eso que en Rock & Pop realizamos la Ruta del Cassette en Providencia y te contamos sobre 7 lugares donde puedes encontrar estas clásicas cintas. Así también nos vamos preparando para la celebración del Cassette Store Day, que se realizará el 12 de octubre en distintos países.

¡Aquí vamos!

1.- Musicovynil

Esta tremenda local pertenece a Guillermo Jara y, si bien lleva 3 años como tienda física, existe desde hace 5 años online. Allí podrás encontrar una variedad de más de 1000 cassettes de Rock, Pop anglo, rock latino y también misceláneo. Hay cassettes nuevos y usados, y los precios van desde los $2.000 hasta los $15.000. Musicovynil también tiene a la venta vinilos, CDs y equipos de música

Dirección: Providencia 1336, local 50b

Intagram: Musicovinyl_chile

Facebook: www.facebook.com/musicovinyl

Página web: www.viniloschile.com

Teléfono de contacto: +569303671606

2.- Cycorecords

La tienda de Cristián Méndez existe desde el 2012 online, y recién este año se inauguró en el famoso Portal Lyon. En él podrás explorar más de 300 cassettes, donde la especialidad de estilos es Metal y el Rock Clásico. Podrás encontrar artistas como ACDC, Queen, Metallica, Antrax y muchos más. Además Cristián también nos contó que tiene una tienda en el Eurocentro donde hay más de 3000 cassettes, Según dice, es la colección de cassettes más grande de todo Santiago. Los precios van desde los $5.000 y pueden llegar hasta los $80.000 según la unicidad del cassettw Aquí también podrás encontrar chapitas, poleras y CDs.

Dirección: Portal Lyon Av Providencia 2198 local 78 (4to Piso)

Local 2:Eurocentro; Paseo Ahumada 83, local 0204, Santiago, Región Metropolitana

Instagram: disqueriacycorecords

Facebook: es-la.facebook.com/CycoRecords

Página web: www.cycorecords.cl

3.- Respect Store

Una tienda ubicada también en el Portal Lyon que es atendida por su dueño Carlos Melo, quien nos contó que lleva más de 10 años en el negocio de la música. La segunda tienda que inauguró en el lugar, donde se encuentran los míticos cassettes, existe hace poco más de 3 meses. Allí encontrarás más de 300 de estas cintas, especialmente de Rock y Pop.  Podrás vitrinear artistas como Soda Estereo, Charlie García, INXS y más. También hay variedad de música latina. Los precios pueden ir desde los $3.000 hasta los $20.000. Carlos también tiene a la venta poleras, vinilos y Jockeys.

Dirección: Av. Providencia 2198, Local 61

Instagram: respect_store

Facebook: www.facebook.com/tiendarespect

4.- Disquería Kali Yuga Distro

El dueño de este local ubicado en la galería interprovidencia es Claudio Parra, quien tiene su sitio online hace más de 12 años y tiene la tienda física hace 5 años. En este lugar podrás encontrar más de 350 cassettes, en su mayoría de Rock y Pop, con artistas legendarios como Los Prisioneros, Jorge González, The Cure, entre otros. Pero como bien dice Claudio, “aquí también hay para el gustos de todos”. Los precios varían desde los $3.900 hasta los $35.000 aproximadamente. Tiene cintas usadas y también originales, además de vender vinilos y otros elementos musicales.

Dirección: Providencia 2169, Galería Interprovidencia, Local 64

Instagram: disqueriakaliyugadistro

Facebook: es-la.facebook.com/kaliyugadistro

Página web: kaliyugadistro.cl

5.- Disquería Lugar Sin Límites

Un lugar que desde que lo vez te llama la atención. El dueño de esta pintorezca tienda es Héctor Ramirez, quien es mejor conocido como “Tito Blues”. Tito lleva más de 45 años dedicado al negocio de la música por lo que tiene una amplia experiencia en el campo. Tiene su tienda en Providencia desde hace 6 años, donde tiene a la venta más de 400 cassettes, casi todos usados. Tito nos explicó que “la escasez es la que determina el valor”, por eso en algunas partes puedes encontrar precios tan elevados de estas cintas. Pero en su tienda encontrarás cassettes desde los $1500 hasta los $20.000. Los estilos son de lo más variado: Rock, pop, latino, baladas, metal jazz blues, tropical, orquesta y  más. Así verás artistas como The smiths, Kiss, New kids on the block, Glup, Javiera Parra, Los Prisioneros entre muchos otros. También ofrece vinilos CDS y otros artículos. Tito aún no tiene página web o redes sociales, así no queda otra que ir a su local para descubrir las tremendas reliquias musicales que tiene.

Dirección: Av. Providencia N° 1376

6.- Post Tienda

Este amplio y agradable local fue inaugurado por Rodrigo Morales y Rodrigo Astauruaga hace 4 años. En podrás revisar más de 200 cassettes con géneros como el Pop, Indierock, Jazz, Música clásica y otros. Encontrarás bandas como The Smiths, Faith No more, The Slayer y más. Sus precios varían ente los $7.000 hasta más  o menos los $20.000, todos cassettes originales. Allí también podrás comprar CDs, vinilos y muchos libros.

Dirección: Av. Providencia 2035

Instagram: pos_tienda

Facebook: es-la.facebook.com/post.tienda

7.- Sonar Tienda

El local de Victor Vega ofrece alrededor de 50 cassettes. Lo interesante es que su especialidad, según nos contó, son cassettes con álbumes más recientes y también de artistas emergentes. Pocos, pero de buena calidad. Podrás encontrar artistas como Bjork, Nirvana, Pilhouse y otros más. Los precios van desde los $5.000 hasta los $35.000 aproximadamente.

Dirección: Av. Providencia 2209. Paseo las palmas, local 017

Instagram: sonartienda

Facebook: es-la.facebook.com/sonar.tienda

Página web: www.sonartienda.cl


Contenido patrocinado