Noticias

Chespirito revive con película y nuevos programas basados en sus personajes

Prepárate para la llegada de Chespirito Media Universe, el universo audiovisual que rescatará el legado de Roberto Bolaños.

chespiritu pelicula

¿Eres de los que se quedaba pegado en la TV riendo con los personajes de Roberto Bolaños, alias Chespirito? El actor, comediante, productor y guionista mexicano dejó un legado televisivo con figuras como el Chapulín Colorado y todos los integrantes de la vecindad del Chavo del Ocho, quienes revivirán para ser parte de un nuevo proyecto a cargo de THR3 Media Group y Grupo Chespirito, la compañía creada por el fallecido actor y su hijo Roberto Gómez Fernández.

Te puede interesar: Cómo se llamaba «Chavo del Ocho» y otros detalles que nadie preguntó

Este lunes y de acuerdo a The Hollywood Reporter, ambos grupos anunciaron su asociación para producir un “universo de medios” basado en los personajes del mexicano. Se trataría tanto de  programas de televisión y animaciones, como de películas y otros contenidos para la familia.

chespiritu pelicula

“Es un proyecto que mi padre solo imaginó en sueños”, dijo Roberto Gómez Fernández sobre lo que será "Chespirito Media Universe". El proyecto que busca preservar el legado de Roberto Bolaños, fallecido el 28 de noviembre de 2014 a los 85 años, para que las generaciones del futuro no dejen de conocer a personajes como El Chavo, Don Ramón y La Chilindrina.

Película biográfica sobre Chespirito

El primer producto de Chespirito Media Universe será una serie biográfica acerca de la vida profesional y privada de Roberto Bolaños.

El mexicano, conocido como Chespirito, fue un actor, comediante, dramaturgo, escritor, guionista, compositor musical, director y productor de televisión.

Físicamente se hizo muy conocido por interpretar los personajes de El Chavo del Ocho y El Chapulín Colorado, pero esos son solo dos personajes que creó para la televisión. En todas sus décadas de trayectoria, a Bolaños se le adjudican más de 100 “criaturas originales” y docenas de comedias.

chavo del ocho

Junto con esto, también dirigió películas como "Charrito" (1984) y "Milagro y magia" (1991), junto con publicar libros y encargarse de la banda sonora de varios de sus proyectos.

Te puede interesar: 48 años desde el estreno del «Chavo del 8»: Curiosidades del primer capítulo


Contenido patrocinado