Noticias

Queen en pie de guerra contra Donald Trump por usar sus canciones

Queen no ha sido la única banda con este problema, ya le había pasado al grupo canadiense Nickelback con uno de sus videos.

Un historial de problemas es lo que ha tenido Queen con el presidente de Estados Unidos Donald Trump.

Hace un tiempo Queen solicitó a Twitter bajar un video de la campaña del político estadounidense por el uso de la canción "We will rock you" sin autorización". El 9 de octubre Trump compartió  este video en el que se podía escuchar de fondo la canción de Freddie Mercury y compañía.

Esta no es la primera vez que les pasa, ya que hace 3 años, Brian May y sus compañeros criticaron a Donald Trump por usar su canción "We are the champions" en una de sus convenciones nacionales en Cleveland.

"Puedo confirmar que el permiso para utilizar este tema nunca se ha pedido ni concedido. Más allá de nuestras ideas sobre la plataforma de Trump, nuestra política siempre ha sido estar en contra de que la música de Queen se utilice como una herramienta de campaña", escribió Brian May en su página web.

Debido a esto mismo los representantes de la banda ya iniciaron un proceso legal para evitar cualquier uso futuro de sus temas por parte del presidente.

Te puede interesar: Roberto Farías adelanta el estreno de «Pacto de Fuga»

Queen no ha sido la única banda con problemas con Trump

El caso de Queen no fue un caso aislado porque ya había ocurrido que Donald Trump publicó hace tiempo un meme en redes sociales burlándose del ex vicepresidente Joe Biden usando fragmentos del video "Photograph" de Nickelback. La banda canadiense declaró públicamente su descontento y consiguieron que se retirara el mensaje de Trump por violación de derechos de autor.

 


Contenido patrocinado