Noticias

Codelco: “Potencial cierre” de fundición Ventanas en Quintero

Codelco confirmó el posible cierre de su sede Ventanas, ya que en materias medioambentales se estaría quedando atrás.

La sede minera enfrenta muchos desafíos medioambientales actualmente. Es por eso que desde la Corporación Nacional del Cobre (Codelco) estarían evaluando el cierre de la fundición Ventanas, en Quintero. Hay que aclarar que esto no afectaría a la refinería.

“Ventanas enfrenta complejos desafíos en términos económicos y ambientales. El mercado de las fundiciones a nivel mundial ha cambiado con la fuerte entrada de nuevas operaciones chinas que cuentan con alta tecnología y bajos precios de tratamiento”, afirmó el Codelco a través de un comunicado de prensa.

Te puede interesar: Superintendencia de Salud prohibe discriminación de isapres a personas trans

También hay que destacar la antigüedad de las instalaciones y que para la empresa "no representan mejores perspectivas a mediano plazo". Las pérdidas podrían ascender a los US$50 millones anuales.

“En el ámbito medioambiental, los esfuerzos desplegados por esa división y el estricto cumplimiento de la normativa, no son suficientes para satisfacer las crecientes exigencias en esta materia. En 2022 será necesaria una inversión de al menos US$ 30 millones para cumplir con las nuevas medidas del plan de descontaminación”, añadió el comunicado.

Te puede interesar: 60 años de cárcel para el “Comandante Emilio” en México