Noticias

Universidad de Concepción acogerá la sexta versión del REC

Carabineros descartó el REC en el Parque Bicentenario por los riesgos de manifestaciones. Finalmente será la Universidad de Concepción.

Las últimas semanas existió incertidumbre sobre dónde se realizaría el tradicional festival Rock en Conce (REC). Esto luego que Carabineros determinara que el tradicional espacio, el Parque Bicentenario de Concepción, no era factible para realizar el REC 2020. "Pueden asistir grupos antisistémicos a generar desórdenes", esgrimió Carabineros en el marco de las manifestaciones del estallido social.

El rector Carlos Saavedra, y el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, propusieron el recinto universitario de la Universidad de Concepción, sumándose al Estadio Ester Roa como opciones para realizar el REC.

Este miércoles, la Intendencia del Bio Bio a cargo de Sergio Giacaman, confirmó el recinto de la Universidad de Concepción para realizar el tradicional evento musical.

Te puede interesar: Recoleta confirma Festival Womad para febrero

"El lugar que reúne las mejores condiciones es la Universidad de Concepción. Es un lugar de espacio cerrado, de libre tránsito, cumple con el factor de identidad regional del festival, que es relevante, es un lugar conocido y estratégico para promocionar afuera de la región, tiene buena conectividad y además reactiva al economía del sector", dijo Giacaman.

También resaltó que “hay buena disposición del rector, quien ha firmado una carta planteándolo como un lugar para la realización del festival. Y además hay un compromiso de parte del alcalde para apoyar esta iniciativa”.

Se espera que este jueves se confirme finalmente el recinto de la Universidad de Concepción como sede del REC 2020. Cabe destacar que recientemente el lugar ha servido para eventos masivos, como el regreso de Los Bunkers a su ciudad natal.

Te puede interesar: Depeche Mode y Whitney Houston inducidos en Salón de la Fama del Rock