Noticias

Depeche Mode y Whitney Houston inducidos en Salón de la Fama del Rock

Junto a ellos, también serán inducidos al Salón de la Fama del Rock and Roll Nine Inch Nails, The Notorious B.I.G. y The Dobbie Brothers.

El Rock and Roll Hall of Fame (Salón de la Fama del Rock and Roll) anunció los inducidos para este año. Serán seis artistas o bandas que obtendrán el honor este año. Se trata de Depeche Mode, Whitney Houston, Nine Inch Nails, The Doobie Brothers, The Notorious B.I.G. y T.Rex. La ceremonia de inducción al Salón de la Fama será en Cleveland el próximo 2 de mayo, y será transmitida por HBO.

"Estamos honrados de ser inducidos este año al Salón de la Fama, y de estar al lado de otros increíbles actos en el salón y de aquellos que serán incluidos este año. Muchas gracias a todos los que nos han apoyado a nosotros y a nuestra música todos estos años", escribió la banda de synth-pop Depeche Mode a través de su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: Entre baterías: Conversación con Dave Grohl y Ringo Starr

“Cada una de estas bandas ha ayudado a darle forma al rock and roll a través de los años. Eso es lo que me gusta del Salón de la Fama del Rock and Roll: eligen aquellas bandas que han esculpido lo que vemos como rock and roll hoy”, dijo Michael McDonald, que será galardonado por su trabajo en los Doobie Brothers.

Whitney Houston, The Notorious B.I.G. y T.Rex recibirán el honor de manera póstuma ya que fallecieron. En su lugar, tendrán presentaciones de tributo en su honor.

Otras bandas que estaban nominados al Salón de la Fama del Rock and Roll eran Motörhead, Judas Priest, Pat Benatar, Kraftwerk, Soundgarden y Thin Lizzy.

Te puede interesar: Recoleta confirma Festival Womad para febrero


Contenido patrocinado