Noticias

Recoleta confirma Festival Womad para febrero

El Festival Womad fue creado en 1982 por Peter Gabriel, y busca promoverla música y el arte de diversas partes del mundo.

El tradicional Festival Womad (World of Music, Arts & Dance), creado por Peter Gabriel y traído a Chile gracias a Daniel Jadue, confirmó su edición para este año. Se realizará los días 21, 22 y 23 de febrero en la Plaza de la Paz, en Recoleta, como eje.

Esta es la sexta edición de Womad en Chile, un festival creado por Peter Gabriel en 1982. La idea del evento es conocer las diversas culturas y expresiones de arte en distintos lugares del mundo.  “Es un festival internacional que reúne a artistas de todo el mundo para celebrar las disciplinas de la música, las artes y la danza, con el fin de promover el respeto, la diversidad, la conciencia y la tolerancia inter cultural”, señala la misma página web de Womad en Chile.

Te puede interesar: Festival de Olmué toma medidas de seguridad a días de su comienzo

Tras el estallido social, la organización de Womad se encuentra gestionando la venida del propio Peter Gabriel. El ex Genesis ha enviado mensajes de apoyo a Chile a través de redes sociales, y se ha mostrado muy preocupado por la situación en nuestro país. De hecho, en 1990 participó del festival “Desde Chile… un abrazo a la esperanza”, organizado por Amnistía Internacional. Sin embargo, sería como invitado y no como artista.

"Gestionar este festival en este año ha sido difícil, dado el contexto social en el que estamos, pero es un acto de responsabilidad mantenerlo en la programación. Chile hoy clama en las calles: dignidad, respeto y encuentro entre las diferentes culturas", declaró el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.

El próximo martes 21 de enero se anunciará el lineup del Festival Womad, así como se abrirá la venta de entradas a través de womad.cl, que tendrán un valor de $5.000 la preventa.

Te puede interesar: Peter Gabriel se suma a artistas que envían su apoyo a los chilenos


Contenido patrocinado