Noticias

Antonio Banderas-Gate: Actor es considerado como un "actor de color"

El medio consideró al actor español como uno de "los dos actores de color" que participan en la categoría de Mejor actor en los Oscars 2020.

Antonio Banderas-Gate: Actor es considerado como un "actor de color"

Antonio Banderas ha sido tantas cosas en su vida que a veces uno puede confundirse. Al parecer eso es lo que le paso a la gente del medio estadounidense Deadline. Resulta que la plataforma especializada en noticias de la industria cinematográfica estadounidense generó polémica al referirse al actor como un "actor de color".

A través de su cuenta de Twitter, el portal de noticias hollywoodenses posteó  "solo dos actores de color fueron nominados en las categorías principales de actuación, mientras que las mujeres quedaron ausentes en mejor dirección".

Los actores a los que el citado medio se refería fueron Antonio Banderas y Cynthia Erivo. El detalle principal de la aseveración que hizo Deadline es que Banderas no es alguien de piel negra.

En redes sociales, era que no, se generó todo un debate en torno al "Antonio Banderas-Gate", en donde básicamente la opinión más escrita es que el artista es "europeo" y "blanco".

La razón por la que Banderas fue nominado a mejor actor es por su interpretación en la película Dolor y gloria, trabajo que está nominado a mejor película internacional. En la misma categoría competirá también el aclamado filme 'Parasite', de Bong Joon-ho, que también aspira a mejor película.

Te puede interesar: Serie de “El Señor de los Anillos” confirma su elenco completo

 

 


Contenido patrocinado