Noticias

Festival de Olmué toma medidas de seguridad a días de su comienzo

Con especial preocupación en la jornada del sábado se llevará a cabo el 51° Festival del Huaso de Olmué. Alex Anwandter y Los Jaivas se presentarán.

Este jueves 16 de enero comienza el Festival del Huaso de Olmué 2020, y tras meses de manifestaciones, la organización ya tomó las medidas de seguridad correspondientes. No se trata de cualquier evento, ya que este marca el regreso de los espectáculos masivos post estallido social.

"Nosotros, en su minuto, evaluamos la situación con el municipio, la gobernación, con las policías e internamente en el canal, pero TVN siempre quiso seguir con el Festival de Olmué por lo que significa para nosotros. Hemos trabajado con harta antelación y tomando resguardos para que la gente puede venir en familia", señaló el productor ejecutivo de TVN, José Antonio Edwards, a La Tercera.

Te puede interesar: La Gran Estafa 3: Confirman nueva versión de la Cumbre del Humor

Sin embargo, también señaló que existen cosas que no dependen de ellos, y se podrían salir de sus manos dentro del Festival de Olmué. Entre ellos, las pancartas, carteles y cánticos que se vayan generando. La mayor atención estará puesta en el sábado 18 de enero, ya que se presentarán Alex Anwandter y Los Jaivas.

"Nosotros hemos dejado trabajar a los artistas de forma bastante libre. Nos parece también que esa es la única forma que conocemos de llevar acabo el trabajo artístico sobre un escenario", señaló Edwards con respecto a la edición 51° del Festival del Huaso de Olmué.

Te puede interesar: ¡Dos grandes de la música! Lucybell y Los Tres juntos en concierto


Contenido patrocinado