Noticias

George Harrison: Subastan manuscrito de While My Guitar Gently Weeps

La icónica canción del 'White Album' de 1968 puede ser tuya si tienes desde $195,000 dólares. ¿Te animas a participar de la subasta?

George Harrison: Subastan manuscrito de While My Guitar Gently Weeps

George Harrison, guitarrista de The Beatles, fue una de las piezas fundamentales del cuarteto, aunque más de una vez se sintiera opacado por las grandes figuras de Lennon y McCartney, los compositores principales del grupo.

Te puede interesar: La primera guitarra de George Harrison puede ser tuya

Y es que Harrison recién se abalanzó sobre las artes compositivas durante la gestación del segundo disco de los Fab Four, llamado 'With The Beatles'. En esa ocasión el guitarrista principal del grupo aportó su primera canción: 'Don't Bother Me', la cual en realidad no era muy del agrado de su autor. "Por lo menos me dejó claro que todo lo que tenía que hacer era perseverar, y quizás algún día compondría algo bueno", diría al tiempo después.

Con el paso del tiempo llegó la madurez musical de Harrison y con ello grandes canciones como 'Something', 'Here Comes The Sun' y 'While My Guitar Gently Weeps'.

Según consignó el medio británico NME, el manuscrito original de 'While My Guitar Gently Weeps', de puño y letra de Harrison, se encuentra disponible para subasta. El precio base para comenzar a negociar por el escrito de la canción son $195,000 dólares.

Como curiosidad, el tema escrito en 1968 y que apareció por primera vez en el 'White Album' fue la única canción que contó con la colaboración de un amigo personal del equivocadamente llamado Beatle Silencioso, el guitarrista Eric Clapton.

Si estás interesado en adquirir este precioso tesoro de la música pop mundial, puedes ingresar aquí.


Contenido patrocinado