Un chileno y cinco turistas de distintas nacionalidades fueron detenidos en Perú, debido a su ingreso indebido en Machu Picchu. Allí los imputados dañaron el famoso Templo del Sol, además de defecar en las dependencias de la ciudadela Inca, según informaron autoridades peruanas.

Te puede interesar: Lanzan aplicación para denunciar a quienes obstaculicen el acceso a las playas

De acuerdo con la Agencia Oficial Andina, ya se iniciaron peritajes para investigar a los detenidos en Machu Picchu. “Los seis turistas están detenidos y son investigados por el ministerio Público por el presunto delito contra el patrimonio cultural”, informó el coronel Wilbert Leyva, jefe de la región policial del Cusco.

Las autoridades de Perú comprobaron que el Templo del Sol sufrió «una hendidura en el piso». Esto se habría producido por un muro en mal estado.

Además de lo anterior, la dirección regional de Cuzco, sector en donde se ubica Machu Picchu, informó que se halló material fecal. Según autoridades, esto es un indicio de que los detenidos habrían hecho sus necesidades biológicas en el lugar.

José Bastante, jefe del Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu, pidió a la comisaría del distrito del lugar, donde están detenidos los turistas, acelerar las investigaciones para determinar responsabilidades. De acuerdo a las leyes peruanas, los responsables arriesgan penas de al menos cuatro años.