Noticias

Lanzan aplicación para denunciar a quienes obstaculicen el acceso a las playas

El objetivo es evitar en las playas hechos como el del año pasado cuando un empresario echó a unas mujeres de una playa de Lago Ranco.

mascarilla verano playas chile

Una de las grandes polémicas del año pasado fue el tema del uso de las playas en nuestro país, esto luego de que se conociera el caso del presidente del directorio de GASCO, Matías Pérez, quien echó a un grupo de mujeres que se encontraba a las orillas del Lago Ranco alegando que estaban en su propiedad.

“Me podrían dejar tranquilo con mi familia porque tengo lleno de invitados. Ustedes se me van a ir y si no voy a venir a sacarlas yo de manera no tan pacífica”, las amenazó, de acuerdo con lo que se puede apreciar en el registro viralizado en redes sociales.

https://www.youtube.com/watch?v=dyeMmGRdpBw

Por supuesto que el video se convirtió en viral y rápidamente llovían los memes en relación a este caso.

A raíz de esto en ese momento el ministro de Bienes Nacionales recalcó que en Chile no existen las playas privadas.

Te puede interesar: Conoce las playas chilenas que aparecen en el ranking de las mejores de sudamérica

Prácticamente un año después y nuevamente en pleno verano el actual ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, presentó la aplicación "Playa App", en el marco de la campaña "La playa es de todos".

La iniciativa tiene como objetivo realizar denuncias en contra de quienes estén obstaculizando el libre acceso a las distintas playas del país. De esta forma se va a mantener un registro de ellos, podrán ser investigados y recibirán una multa si es que lo hacen.

 

"Las playas son de todos, es un derecho. El compromiso del gobierno del presidente Piñera es garantizar el acceso de todos los ciudadanos y habitantes de este país a las playas, y que ese acceso sea gratuito y en las mejores condiciones posibles", señaló el ministro de Bienes Nacionales.

La aplicación ya se encuentra disponible para Android y iOS, donde se puede acceder directamente al listado de los balnearios disponibles en el litoral y saber así cuáles son sus accesos.


Contenido patrocinado