Hace semanas que Pearl Jam tiene a sus fans pegados a sus dispositivos esperando nuevos detalles. La banda estadounidense liderada por Eddie Vedder publicó extraños mensajes en sus redes sociales que hacían soñar a los fans con nuevo material. Y resultó ser cierto.

Hoy Pearl Jam anunció a través de sus redes sociales el lanzamiento de “Gigaton”, su primer disco desde 2013. Será lanzado el próximo 27 de marzo a nivel mundial y de momento solo tenemos su portada. La primera imagen de “Gigaton” fue colocada en diferentes lugares del mundo, entre ellos nuestro país.

Te puede interesar: Queen piensa en un nuevo Live Aid para ayudar a Australia

La producción de este nuevo disco de Pearl Jam estuvo a cargo de Josh Evans, mientras que su guitarrista, Mike McCready dijo lo siguiente: “Era emocionalmente oscuro y confuso a veces, pero también un mapa de ruta emocionante y experimental para la redención musical. La colaboración con mis compañeros en Gigaton finalmente me dio un mayor amor, conciencia y conocimiento de la necesidad de una conexión humana en estos tiempos”.

El nombre del álbum junto con las imágenes promocionales no son al azar. Gigatón es la unidad en que se mide la velocidad a la que se derriten las grandes masas de hielo en el ártico.

Una semana antes del lanzamiento de “Gigaton”, Pearl Jam saldrá de gira por Estados Unidos, para después tocar en Europa y Reino Unido.

Recordemos que desde su último disco en 2013, “Lightning Bolt”, Pearl Jam fue incluido en el Salón de la Fama del Rock & Roll.

Te puede interesar: Patti Smith versiona clásico de Neil Young en programa de Jimmy Fallon